Final entre Real Madrid y Atlético. Una vez más los dos grandes equipos de la capital se vieron las caras en la lucha definitiva por un título y nuevamente el tiempo reglamentario acabó en tablas. El Estadio Rey Abdullah fue testigo de cómo la Supercopa de España se fue primero a la prórroga y luego a los penaltis para conocer al nuevo campeón.

El gato al agua se lo llevó el equipo blanco desde el punto de los once metros. Pero antes de consumar la victoria, Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone dieron el último empujón a sus respectivos jugadores para encarar la prórroga y la posible tanda de penaltis. El técnico galo mostró su cara más competitiva, demostrando que es un entrenador con mayúsculas.

"Hay que tener tranquilidad, queda tiempo. Y nosotros a jugar. Nosotros somos mejor que ellos y más fuertes sobre todo", dijo Zidane a los futbolistas blancos antes de que comenzase la prórroga. Un mensaje que caló hondo y es que si por algo se caracteriza el francés es por ser un entrenador que gestiona las finales como nadie.

Confianza

Si algo tiene Zizou es que destila confianza y eso es algo que se traslada a los propios jugadores del Real Madrid. Charla motivadora para conseguir el primer título del 2020, después de acabar el 2019 en blanco. Fue así como el técnico continúa contando las finales como victorias. Nueve de nueve para coger confianza y encarar lo que resta de temporada con ilusión por lo que se puede conseguir a final de curso.

[Más información - De Milán a Arabia: el Real Madrid vuelve a derrotar al Atlético en los penaltis tras una final interminable]

Noticias relacionadas