Achraf Hakimi en un entrenamiento

Achraf Hakimi en un entrenamiento Instagram (@achrafhakimi)

Fútbol FICHAJES

Achraf tiene el corazón dividido: quedarse en el Borussia Dortmund o volver al Real Madrid

El lateral de origen marroquí dejó en el aire su futuro después de que se le vea de vuelta al Santiago Bernabéu cuando acabe la 2019/2020.

13 enero, 2020 21:30

Noticias relacionadas

¿Jugará Achraf en el Real Madrid la próxima temporada? El lateral puso rumbo a Alemania en el verano de 2018 después de que el club blanco y el Borussia Dortmund llegasen a un acuerdo para la cesión del futbolista por las dos siguientes temporadas. Un préstamo que vence este mismo mes de junio.

El internacional marroquí es uno de los jugadores que más ha progresado en el Viejo Continente en estos últimos años. Su caché ha aumentado y son varios los importantes equipos de Europa que harían un sitio en sus plantillas a Achraf Hakimi, el mejor futbolista joven de África.

El lateral se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y es con el club blanco con el que más se vincula su futuro. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu cuentan en estos momentos con cuatro laterales: Carvajal y Odriozola, para la banda derecha; Marcelo y Ferland Mendy, para la izquierda.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Sobre su posible regreso a la casa blanca habló Achraf durante una entrevista en el diario germano Ruhr Nachrichten. "Tengo el corazón dividido entre el Madrid y el Dortmund", afirmó el defensa de origen marroquí. Una declaración que abre muchas dudas sobre en que club continuará su carrera a partir de la 2020/2021.

Decisión en el aire

Achraf Hakimi comentó que aún hay tiempo por delante para tomar una decisión: "Quedan todavía seis meses hasta verano y son muchos partidos, pero al final soy yo quien tiene que valorar la situación". "¿Cuáles son las ventajas en Dortmund, qué me espera en Madrid?", se preguntó finalmente.

Medio año para tomar una decisión. Su cesión acaba en junio y entonces deberá volver al Real Madrid. La cuestión es si tendrá sitio o si querrá asumir el rol que le pongan sobre la mesa después de sentirse innegociable en Dortmund.

[Más información - Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid: volverá en junio y Zidane le busca sitio]