Zinedine Zidane, en el banquillo de la final de la Supercopa de España

Zinedine Zidane, en el banquillo de la final de la Supercopa de España REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Zidane: "Hemos luchado y creído hasta el final, siempre lo hacemos"

El primer título del año 2020 del fútbol español vuelve a la capital, pero con destino al Santiago Bernabéu.

12 enero, 2020 22:22

Noticias relacionadas

Nueva final entre el Real Madrid y el Atlético, y una vez más todo se decide en la tanda de penaltis. El marcador no se movió ni a lo largo de los minutos, así como tampoco durante la prórroga. Desde el punto de los once metros, el conjunto blanco volvió a ganar un título, como ya sucediese ante el mismo rival en la final de la Champions League de Milán.

Fede Valverde fue el MVP de la Supercopa de España, pese a haber sido expulsado. Pero esa roja fue claramente el detonante para llegar a los penaltis y, a la postre, al título. Zinedine Zidane ha analizado ante los medios de comunicación sobre todo ello y de la actuación de sus pupilos.

Zidane: "Hemos luchado y creído hasta el final, siempre lo hacemos"

Fe hasta el final

"Ha sido una semana muy difícil, muy complicada, pero también muy trabajada. Hemos visto una gran final contra un rival que jugó muy bien. Es un trofeo más y hay que felicitar a toda la plantilla. Toda la semana fue muy buena. Nosotros siempre creemos hasta el final que podemos conseguir el trofeo. Hasta el final hemos creído en la victoria".

Expulsión de Fede Valverde

"Lo ha hecho bien. Había que hacer eso, de hecho se ha disculpado con Álvaro -Morata-. Fede ha ganado el trofeo del mejor jugador. Él sabe que es suyo, pero también de todos, porque lo han dado todo en el campo. Muy merecido para él".

Labor de Courtois

"Hay que felicitar a todos y, obviamente, también a Thibaut. Es mérito de todos, pero él es el que está en la portería durante los minutos. También es trabajo de Roberto, que siempre está con él. Prepara los penaltis con él, no conmigo. Hemos luchado hasta el final, sabiendo que estábamos ante un rival muy complicado".

La décima de Zizou

"Yo siempre, de jugador me pasaba lo mismo, doy todo. Pero primero hay que felicitar a todos los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo. A mí lo que me interesa es que ellos lo den todo y crean en lo que hacen. Cuando trabajas con humildad, puedes conseguir mucho. No es fácil. Una semana, con jugadores que no están... Ha sido un esfuerzo de todos".

Situación de Mariano

"Cuento con todos los que tengo a mi disposición y tomo las decisiones yo. La situación es la misma y va a seguir así hasta el final de la temporada".

Triunfo de todos

"Es bueno para todos. Gente que deja todo por esta camiseta. Es una victoria de todos, puede añadir a todos los que trabajan aquí para que los jugadores estén bien y puedan ganar trofeos. Cuerpo técnico, fisios, médicos... todos".

Trabajo y paciencia

"Nosotros lo que hemos tenido es mucho trabajo y mucha paciencia. Empezamos nuestra competición con un poco de dificultad, pero como pasa en una temporada. Todo esto es muy largo. Aún quedan muchos partidos y muchas competiciones".

Valencia y Atlético

"Los dos partidos han sido difíciles. Este incluso mucho más. Hemos tenido que sufrir para ver una muy buena final. Y para tenerla hay que tener dos muy buenos equipos. Creo que la gente ha visto un gran partido. La diferencia es que el Atlético también ha tenido oportunidades, nosotros hemos podido marcar, pero todo llegó en los penaltis. De todas formas hay que estar contentos".

[Más información: Narración y resumen de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]