Donny van de Beek en un partido con el Ajax

Donny van de Beek en un partido con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

Fútbol FICHAJES

Van de Beek: "Quizá continúe en el Ajax la próxima temporada"

El centrocampista holandés fue fuertemente vinculado con el Real Madrid, pero ahora su futuro parece estar en Ámsterdam.

12 enero, 2020 01:19

Noticias relacionadas

Uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes del pasado verano fue el de Donny Van de Beek. El centrocampista holandés fue uno de los destacados del Ajax de Ámsterdam la temporada anterior, en la que los ajacied consiguieron colarse, por sorpresa, en las semifinales de la Champions League.

El futbolista fue vinculado en el tramo final del pasado curso y durante el verano con el Real Madrid. Incluso ya metidos en la presente temporada se ha seguido especulando con el movimiento del neerlandés al Santiago Bernabéu. El propio Van de Beek dijo hace ya varias semanas que no se movería del Johan Cruyff Arena hasta el final de la actual campaña.

Donny van de Beek con el Ajax

Donny van de Beek con el Ajax Instagram (@donnyvdbeek)

En las últimas semanas, desde Holanda e Inglaterra han apuntado que el jugador podría acabar recalando en el Manchester United. El holandés ha hablado, otra vez, en Fox Sports sobre su futuro: "Es seguro que me quedaré en el Ajax hasta final de temporada y quizás continúe en la siguiente".

Ante la insistencia sobre si es verdad que no abandonará el Ajax de Ámsterdam durante la ventana de transferencias del periodo invernal, Van de Beek repitió el mismo mensaje: "He dicho que me quedo en el Ajax y lo voy a hacer". Unas palabras que tranquilizan a los aficionados de los ajacied tras las marchas de De Jong y De Ligt.

Interés de los grandes

Lo que sí quiso decir el centrocampista es que "es bonito" que los grandes equipos del fútbol europeo se fijen en él. Donny Van de Beek tiene contrato con el Ajax hasta junio del 2022 y pese a los rumores de salida, comienza a no descartar quedarse en el conjunto de Ámsterdam más allá del final de la presente temporada.