Valverde, tras ver la tarjeta roja

Valverde, tras ver la tarjeta roja EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Valverde se perderá el partido ante el Sevilla por la roja en la Supercopa

Él jugador uruguayo vio la cartulina en el tramo final del partido tras una entrada a Morata cuando se plantaba solo ante Courtois. 

12 enero, 2020 23:11

Noticias relacionadas

El centrocampista uruguayo Fede Valverde, nominado este domingo como mejor jugador de la Supercopa de España, disputada en Yeda (Arabia Saudí), ganada por el Real Madrid en los penaltis al Atlético de Madrid, se perderá el próximo partido liguero de los madridistas ante el Sevilla al haber sido expulsado.

En el minuto 111, Valverde vio la primera amarilla por una entrada. Cuatro minutos después, el árbitro del partido le enseñó la tarjeta roja directa debido a una entrada a Morata cuando el delantero rojiblanco se plantaba solo ante Courtois con la posibilidad de darle la Supercopa de Europa en Arabia Saudí. 

La normativa implantada para la presente Supercopa de España, a diferencia de cuanto acontecía en otras ediciones, indica que un jugador que sea expulsado en la final, o en la semifinal si su equipo queda eliminado, deberá cumplir la sanción impuesta en la Liga o bien en la Copa del Rey, en función de la duración que se imponga a la misma.

Valverde y Simeone

Valverde y Simeone EFE

Al ser expulsado con 'roja directa' por derribo a Álvaro Morata, que se escapaba hacía la meta madridista, Valverde es seguro que será suspendido con varios encuentros, siendo el primero de ellos el que dirimirá el próximo sábado el Real Madrid ante el Sevilla, en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la vigésima jornada de La Liga.

[Más información: Fede Valverde, MVP de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]