Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

El PSG deberá pagar 35 millones si traspasa a Mbappé al Real Madrid

Según informan en París, de renovar o vender al delantero el club deberá abonar esa cantidad al Mónaco.

12 enero, 2020 01:52

Noticias relacionadas

Este 2020 se puede convertir en el año de Kylian Mbappé. Acaba de comenzar año y uno de los temas más comentados es qué pasará con el delantero francés más allá del mes de junio. Es año de Eurocopa, por lo que parece que el culebrón se mantendrá hasta el final del torneo y, prácticamente hasta que suene la bocina de la ventana de transferencias del periodo estival.

El jugador continúa siendo vinculado con el Real Madrid, mientras que desde el PSG pretenden renovar al internacional francés lo antes posible. Se produzca un desenlace u otro, lo que pasará es que el club de París deberá pagar la cifra de 35 millones de euros al Mónaco. Así lo ha publicado Le Parisien, un medio con una estrecha vinculación al coloso parisino.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Instagram (@k.mbappe)

Le Parisien ha revelado que los del Principado incluyeron una cláusula en el contrato del traspaso de Mbappé en la que figura que en el momento de su venta a otro club o si renovaba su contrato, el Mónaco debería percibir esa cuantía anteriormente mencionada. Cifra que se suma a los 185 millones que pagó el PSG por el delantero galo.

Mbappé no tiene prisa

El propio futbolista ya ha hablado ante los medios de comunicación sobre su posible renovación con el Paris Saint-Germain. "Mi deseo es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, no es el momento de hablar de eso, es el momento de jugar al fútbol, hay muchos desafíos por delante, simplemente quiero centrarme en mi temporada", ha comentado.

Unas palabras que han hecho saltar las alarmas en París, ya que para no armar el revuelo que dice querer evitar, lo más sencillo hubiese sido decir que sí quiere prolongar su contrato con la entidad francesa. Mientras, en el Real Madrid se frotan las manos ante la esperanza que se abre para ver a Mbappé vistiendo la elástica blanca a partir de la próxima temporada.

[Más información - Mbappé, entre el PSG y el Real Madrid: seis meses decisivos para su futuro]