Oblak, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga

Oblak, en un partido del Atlético de Madrid de La Liga Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Oblak, líder del once titular del Atlético junto a Joao Félix y Morata

El equipo rojiblanco quiere repetir la hazaña del 2014 y vencer a su rival en una nueva final de la Supercopa de España.

12 enero, 2020 17:54

Noticias relacionadas

Llegó el momento de que se conozca al primer campeón de la Supercopa de España con el nuevo formato. Atlético y Real Madrid han llegado a la gran final después de superar a Barcelona y Valencia, respectivamente. Los de Diego Pablo Simeone quieren ahora dar un golpe sobre la mesa y despejar de una vez por todas las dudas de principio de temporada.

Para la final frente al eterno rival, el Atlético de Madrid no puede contar con un Koke que arrastra unas molestias físicas que le impiden estar apto para el duelo que se celebra en el Estadio Rey Abdullah. Por otro lado, también había hecho saltar las alarmas Oblak al ejercitarse al margen del resto del grupo, pero el guardameta esloveno está bajo los tres palos en el duelo contra el Real Madrid.

Por delante de Jan Oblak repiten casi todos los mismos hombres que ya fueron de la partida en la semifinal contra el Barça. Trippier se coloca en banda derecha, mientras que por el flanco izquierdo está Lodi, uno de los jugadores del momento en el Atleti. La pareja de centrales la forman Felipe y Giménez. El uruguayo es la gran novedad entrando por Savic.

Con un 4-4-2, en el centro del campo forman Herrera y Thomas como doble pivote, con Correa y Saúl abiertos por uno y otro flanco. En la delantera el dúo atacante que quiere poner a prueba la solidez defensiva del Real Madrid con Álvaro Morata y la perla portuguesa Joao Félix.

Once titular del Atlético de Madrid

Los once futbolistas elegidos por Diego Pablo Simeone para enfrentarse al Real Madrid en la final de la Supercopa de España son: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Herrera, Thomas, Correa, Saúl; Morata y Joao Félix.

[Más información: Narración y resumen de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]