Jovic celebra su gol con el Real Madrid

Jovic celebra su gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Jovic repite en el once titular del Real Madrid con los cinco centrocampistas

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane busca el primer título del 2020 después de acabar el 2019 sin levantar una copa.

12 enero, 2020 17:50

Noticias relacionadas

Primero el Valencia y ahora el Atlético. Ese es el guion que el Real Madrid espera sellar este domingo en Yeda. El Estadio Rey Abdullah es testigo directo de la primera final de la Supercopa de España con el nuevo formato, el cual ha acarreado tantas opiniones a favor como en contra.

Zinedine Zidane puede ganar el que será su décimo título con el conjunto blanco. Y su segunda Supercopa de España. Un chute de energía para un equipo y un entrenador que fueron muy criticado durante los primeros compases de la actual temporada, la 2019/2020.

Sin embargo, a la pizarra de Zizou pocos 'peros' se la pueden poner en los últimos dos meses. Especialmente fue aplaudido su giro en los planes para la semifinal contra el Valencia. Partido para el que introdujo cinco centrocampistas, con Jovic como único referente en ataque.

Un guion que salió tan bien, viéndose algunos de los mejores minutos del Real Madrid en lo que va de temporada, que es repetido por el entrenador francés en la gran final. Cinco hombres en el medio, con Casemiro y Fede Valverde como doble pivote, y con Modric, Kroos e Isco completando la medular.

Ninguna novedad en el equipo inicial del conjunto blanco ya que en portería continúa Thibaut Courtois, mientras que la tradicional línea de cuatro en defensa la forman Dani Carvajal, en el lateral derecho; Raphaël Varane y Sergio Ramos, como pareja de centrales; y Ferland Mendy, en el flanco izquierdo. Así, Marcelo vuelve a quedarse fuera.

Once titular del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España son: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Ferland Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos, Isco y Jovic.

[Más información: Narración y resumen de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]