Fede Valverde recibe el MVP de la final de la Supercopa

Fede Valverde recibe el MVP de la final de la Supercopa EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Fede Valverde, MVP de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético

El centrocampista charrúa no pudo acabar el partido tras ver la roja directa, una expulsión que bien vale un título.

12 enero, 2020 21:49

Noticias relacionadas

Era el derbi de Fede Valverde y vaya si lo fue... El centrocampista fue titular, formando en esa medular poblada con hasta cinco jugadores por la que ha apostado Zinedine Zidane en esta Supercopa de España. El charrúa tuvo un gran protagonismo y acabó siendo elegido como el MVP de la final celebrada este 12 de enero de 2020, en la que el Real Madrid se proclamó campeón.

El internacional uruguayo fue elegido por un staff de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que se encontraba también el seleccionador Luis Enrique, quien durante el descanso aseguró que habían hablado de varios futbolistas durante el primer tiempo, pero que no tenían nada claro hasta ese momento.

Fede Valverde pelea con Renan Lodi por un balón

Fede Valverde pelea con Renan Lodi por un balón REUTERS

Después de que el Real Madrid se hiciese con este primer título del 2020 en el fútbol español, tras derrotar al Atlético en la tanda de penaltis, desde la megafonía del Estadio Rey Abdullah de Yeda confirmaron que el jugador elegido como el mejor de la final había sido Fede Valverde.

De la roja al MVP

Precisamente, el uruguayo fue protagonista del partido aunque por un motivo muy diferente. Valverde no acabó el encuentro después de ver la roja por una dura entrada para evitar que Morata se internase en el área solo con Courtois por delante. Una acción necesaria y que, seguramente, ha sido el detonante definitivo para que los de Zidane hayan podido levantar el título en Arabia Saudí.

Un reconocimiento para un jugador que está siendo uno de los futbolistas del Real Madrid más importantes en lo que va de temporada. 'El Pajarito' vuela cada vez más alto y, de momento, su techo no se ve cerca. La roja fue la mejor decisión para salvar un posible gol del Atleti y eso es todavía más mérito para el MVP Fede Valverde.

[Más información: Narración y resumen de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]