Fede Valverde, en la Supercopa de España

Fede Valverde, en la Supercopa de España REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Fede Valverde: "Estoy feliz por el título pero me quedo con la 'espinita' de la expulsión"

Como MVP de la final de la Supercopa de España, el centrocampista compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid.

12 enero, 2020 22:39

Noticias relacionadas

Fede Valverde se llevó el premio a mejor futbolista de la final de la Supercopa de España. Por este motivo, y luego de recoger el trofeo y celebrar el título con el resto de sus compañeros en el campo, el centrocampista acudió a rueda de prensa por, precisamente, haber sido nombrado MVP.

Antes de nada, el jugador habló sobre su expulsión: "Lo vieron todos, fue algo que no se debe hacer. Son compañeros que están jugando, le pedí disculpas a Álvaro, no está bien hacer lo que hice. Era lo único que me quedaba hacer por el equipo. No me dio tiempo a hacer nada más. Estoy feliz por el título pero me quedo con esa 'espinita' por lo que hice porque no está bien".

Fede Valverde: "Estoy feliz por el título pero me quedo con la 'espinita' de la expulsión"

Sus compañeros le han dado las gracias, porque gracias a esa entrada, probablemente, llegaron a los penaltis: "Me han felicitado como nos felicitamos todos, puede ser que hoy se destaque esa jugada porque era una de las últimas. El jugador se quedaba mano a mano, tenían la posibilidad de marcar, cada jugada, cada sacrificio como los que estuvieron afuera, dando consejos. Es lo que hay que destacar, me han felicitado y lo disfrute mucho con todos".

Simeone consuela a Fede Valverde tras su expulsión

Simeone consuela a Fede Valverde tras su expulsión REUTERS

Todos apoyaron al jugador, sabiendo que había tomado la decisión correcta: "Me han apoyado, fue un momento triste. Si lo hubiera demostrado a todo el mundo, sería algo muy incómodo, estaba dejando al equipo con uno menos, ahí estaban mis compañeros para apoyarme, que para mi es algo muy bonito. Simeone también se acerco, me dijo unas palabras que no voy a decir pero quiero destacar esto porque no lo hace cualquiera".

Un año perfecto

Los últimos meses están siendo los mejores de la vida de Fede Valverde: "Muy feliz, es algo que uno trata de entrenar, de luchar, las cosas salgan bien, estoy teniendo minutos, el equipo esta ganado, el algo muy bonito, estoy disfrutando cada minuto esto yen un momento que es increíble. Voy a ser papá, me están pasando muchas cosas bonitas que trato de disfrutarlas".

[Más información - De Milán a Arabia: el Real Madrid vuelve a derrotar al Atlético en los penaltis tras una final interminable]