Eden Hazard se lamenta de una ocasión fallada

Eden Hazard se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Un derbi sin Hazard: las soluciones de Zidane y los plazos de su vuelta

El delantero belga no estará este domingo, pero tanto club como jugador se han propuesto el partido del 1-F como meta final.

12 enero, 2020 08:52

Eden Hazard será una de las ausencias destacadas del derbi de este domingo que se jugará en Yeda (Arabia Saudí) para definir el nombre del campeón de la remodelada Supercopa de España. Otro derbi en un final y con Zinedine Zidane con el reto de levantar su décimo título como entrenador del Real Madrid. El técnico galo no podrá contar con su estrella otro partido más, aunque ya se ha acostumbrado desde que el pasado 26 de noviembre se rompiera durante el partido contra el PSG.

Pero Hazard tiene marcado en rojo en su calendario el derbi: el del 1 de febrero. El cruce entre los dos equipos madrileños en la final de la Supercopa de España ha provocado que vayamos a ver dos derbis en solo 20 días. La segunda vuelta de La Liga comienza y en apenas un par de semanas el Atleti deberá visitar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

No será el primer derbi oficial que juegue Hazard con la camiseta blanca, puesto que ya disputó algo más de 70 minutos en el de la primera vuelta que se celebró en el Wanda Metropolitano y acabó con empate a cero. Pero eso Hazard apenas acababa de empezar su camino en el club merengue y no estaba del todo asentado. El derbi del 1 de febrero servirá para medir el nivel de forma en el que volverá de su lesión.

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

La vuelta de Hazard a los terrenos de juego es, junto con los regresos de Benzema y Bale -que también se pierden la final de la Supercopa- la mejor noticia que puede recibir el Madrid para el próximo derbi. Zidane, aún así, parece haber encontrado solución a su importante lista de bajas y ante el Valencia arriesgó con un equipo plagado de centrocampistas: Casemiro, Kroos, Valverde, Isco y Modric. La apuesta no pudo salir mejor.

Los planes de su regreso

El objetivo del Madrid es poder volver a contar con Hazard cuando llegue el 1 de febrero. Los planes ya están definidos y, como anunció Zidane antes de la Supercopa, se espera que la próxima semana ya empiece a trabajar sobre el césped. No estará contra el Sevilla ni en la Copa del Rey, ya que el Madrid entrará en la competición para la siguiente ronda que se jugará la semana del 21 y 22 de enero. Ese fin de semana el Madrid se medirá también al Valladolid y luego llegará el derbi.

El Madrid no va a correr ningún riesgo. La de Hazard era una lesión delicada y el Madrid está siguiendo la más extrema precaución. La fecha de su vuelta se ha ido retrasando, pero ya tiene todo el resto del camino definido. En un primer momento se creía que iba a volver para el Sevilla, pero el Madrid fue realista y acabó restrasando su derecho a los terrenos de juego. Hazard es el refuerzo de lujo para el derbi, pero no para el de este domingo.