El próximo 19 de enero, tal y como adelantó EL BERNABÉU, Reinier será anunciado como nuevo futbolista del Real Madrid. La nueva perla del fútbol brasileño cumplirá ese día la mayoría de edad y será entonces cuando firme por el club blanco, siguiendo así la estela de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo.

El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico previo a su fichaje y lo ha hecho desde la concentración con la selección olímpica de la Canarinha. Último paso antes de que se confirme el movimiento, ya que la FIFA no permite la libre circulación de futbolistas hasta que no cumplen los 18 años.

El Flamengo, el Real Madrid y los agentes de Reinier han llegado a un acuerdo total para su movimiento al club blanco durante el periodo de fichajes del mercado de invierno. Aunque se anuncie este mes de enero el traspaso -que rondará los 30 millones de euros-, no será hasta febrero cuando llegue a Valdebebas.

Reinier, en la gala de los premios de la CBF Instagram

Reinier se encuentra preparando con la selección brasileña el preolímpico y es que la Canarinha no quiere perderse los Juegos de Tokio el próximo verano. Este torneo sudamericano finaliza el 9 de febrero, fecha a partir de la cual se verá a la promesa brasileña en Madrid.

Destino: Castilla

En un principio se negoció si Reinier recalaría de inmediato en las filas blancas o si se quedaría hasta verano en el Flamengo. Finalmente, el joven futbolista llegará a la capital española de inmediato tras acabar el preolímpico, aunque no para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane.

Será Raúl González Blanco el míster que tenga a sus órdenes a Reinier. Este dará sus primeros pasos en el fútbol español desde el Castilla, pero Zizou también podrá ver cómo trabaja y su progresión en los entrenamientos del primer equipo en la Ciudad Real Madrid.

Hace tan solo unos días, el propio jugador quiso mantener la calma ante la insistencia de los periodistas en saber si ficharía por el Real Madrid. "Vamos a esperar", dijo entonces Reinier. Ahora solo hay que esperar a que cumpla 18 años para que el club blanco cierre su primer fichaje de invierno.

[Más información - El fichaje de Reinier por el Real Madrid, cuestión de tiempo: se hará oficial el 19 de enero]

Noticias relacionadas