Abrazo de Sergio Ramos y Jovic

Abrazo de Sergio Ramos y Jovic Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El once del Real Madrid ante el Atlético en la final de la Supercopa de España

El experimento ante el Valencia en la semifinal le salió de maravilla a un Zidane que apunta a repetir guion contra los rojiblancos.

11 enero, 2020 21:19

Noticias relacionadas

Primer título del año en juego con Real Madrid y Atlético como candidatos a proclamarse campeón de la Supercopa de España. El conjunto blanco consiguió el billete para la gran final, que se disputa este domingo 12 de enero en el Estadio Rey Abdullah de Yeda, al imponerse al Valencia por 1-3.

Zinedine Zidane apostó para enfrentarse al equipo che por un nuevo sistema con el que dominar el juego al poblar la medular con hasta cinco centrocampistas. Una fórmula que, tras el rotundo éxito en semifinales, apunta repetir para doblegar al Atlético de Madrid de Simeone en Arabia Saudí.

Se presume que el Real Madrid se presente con el mismo once titular que se llevó la victoria contra el Valencia. En portería un Courtois que continúa ganando adeptos. El portero, en partido oficial, tan solo ha recibido un gol de los rojiblancos como guardameta del conjunto merengue.

Once del Real Madrid ante el Atlético en la final de la Supercopa de España

Once del Real Madrid ante el Atlético en la final de la Supercopa de España

Por delante del internacional belga, la tradicional línea de cuatro. Continúa como innegociable Dani Carvajal por banda derecha, mientra que la pareja de centrales sigue siendo la fomada por Raphaël Varane y el capitán Sergio Ramos. Ferland Mendy puede repetir en detrimento de Marcelo.

Poder del centro del campo

Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos e Isco. Cinco centrocampistas para dominar la medular en la final. Se gana en posesión y en control del esférico, pero se pierde la verticalidad que tan famoso hizo al Real Madrid en la última década. Todo ello con el dúo de brasileño y uruguayo que tan buenos resultados da cuando comparten formación sobre el terreno de juego.

En punta, Luka Jovic. El delantero serbio estuvo desconectado en la semifinal ante el conjunto blanquinegre, pero ante el Atlético puede tener una nueva oportunidad de oro para quitarse la 'espinita' de esta primera mitad de la temporada. Alternativa es sacrificar a un medio para dar entrada a alguno de los brasileños, bien a Vinicius o bien a Rodrygo.

[Más información: Horario internacional y dónde ver la final de la Supercopa de España]