Joao Félix, con el Atlético de Madrid

Joao Félix, con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El once del Atlético ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España

El conjunto rojiblanco quiere ganar a su eterno rival como ya sucediese en el 2014 en el mismo torneo.

11 enero, 2020 23:07

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid quiere confirmar su mejoría ganando el primer título del año 2020 en Yeda (Arabia Saudí). Para ello superó en la semifinal a un Barcelona que dominó durante buena parte del encuentro, pero que acabó sucumbiendo por la lucha infatigable de los rojiblancos hasta el pitido final.

Ahora lo de Diego Pablo Simeone se ven las caras con el Real Madrid en el Estadio Rey Abdullah. Un duelo para el que el Atlético no puede contar con Koke, quien tiene molestias musculares en el muslo derecho y es baja confirmada. Sin embargo, el técnico argentino ha declarado que Oblak y Correa sí estarán disponibles salvo sorpresa.

Si todo sigue el curso normal, el portero esloveno estará bajo los tres palos. Jan Oblak se ha convertido en uno de los futbolistas más determinantes y es que sus paradas suponen puntos y victorias para los suyos. Por delante, una línea de cuatro en la que no se esperan cambios.

Once del Atlético ante el Real Madrid para la final de la Supercopa de España

Once del Atlético ante el Real Madrid para la final de la Supercopa de España

Trippier se colocará en banda derecha, mientras que Lodi, una de las sensaciones de la temporada colchonera, hará las veces de lateral izquierdo. Como pareja de centrales estarán Felipe y Savic. Giménez viene de superar unas molestias y apostar por el uruguayo es más arriesgado en este momento.

Dúo en ataque

En el centro del campo habrá cuatro hombres para intentar contrarrestar el mediocampo poblado del Real Madrid, que tan buen resultado dio a los blancos en la semifinal frente al Valencia. Correa, Herrera, Thomas y Saúl formarán esa medular colchonera en la final.

En punta, dos referentes ofensivos que intentarán ser un dolor de cabeza tanto para la zaga del conjunto merengue como para Thibaut Courtois. Álvaro Morata y Joao Félix serán el dúo en ataque de un Atlético de Madrid que quiere repetir el triunfo de Supercopa de 2014.

[Más información: Horario internacional y dónde ver la final de la Supercopa de España]