Thibaut Courtois vive su momento más dulce desde que llegó al Real Madrid. Las críticas han dado lugar a los piropos y ya nadie, o muy pocos, ponen en entredicho al internacional belga. El portero se hizo un buen nombre en el fútbol europeo cuando comenzó a destacar en las filas del Atlético.

Su figura se fue erigiendo como una de los mejor porteros en el fútbol del Viejo Continente y mundial. Y su nombre comenzó a sonar para los grandes de Europa. El que se llevó el gato al agua fue el Chelsea, pero luego de unos años en Inglaterra, el cancerbero comenzó a mover ficha para regresar a España.

Eso sí, no a cualquier club. Courtois tuvo claro desde el principio que quería jugar en el Real Madrid y fue así como en el verano de 2018 fichó por el equipo de Concha Espina. Allí comenzó una sana rivalidad con Keylor Navas, pero muchos quisieron enfrentarles, abriendo un nuevo debate en la portería tras todo lo sucedido años atrás con Casillas.

Keylor Navas y Courtois durante un entrenamiento EFE

Este curso se quedó como titular indiscutible. El portero de Zinedine Zidane. Y así lo dijo el propio entrenador francés en una reciente rueda de prensa: "Courtois es mi portero. Para mí, el mejor del mundo". La confianza que club, vestuario y cuerpo técnico le han brindado ha provocado que se vea su mejor versión.

Balance contra el Atlético

El equipo blanco juega este domingo la final de la Supercopa de España y lo hace, precisamente, ante el Atlético de Madrid. Un nuevo duelo ante su ex. Echando la vista atrás y en lo que se refiere a partido oficial, Thibaut Courtois tiene un gran balance frente a los colchoneros.

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid Reuters

Tres encuentros ha disputado desde que aterrizase en el Santiago Bernabéu contra el Atleti de Simeone. Los tres en La Liga y en ninguno ha conocido la derrota. Dos empates y una victoria, con tan solo un gol encajado en todos ellos -en la victoria por 1-3 de la temporada 2018/2019.

En las filas del Chelsea, Courtois tampoco cayó ante los rojiblancos. Un empate y una victoria en la Champions League. Eso sí, el pasado verano recibió una amplia goleada. Pero era pretemporada y como dice Sergio Ramos: "Cuando hay un título de por medio, da igual lo que hayas ganado a ese equipo. Hay un título, poco importa lo que pasó en pretemporada".

Su mejor momento

El Guante de Oro del Mundial de Rusia 2018 se encuentra en un momento dulce. Ha despejado cualquier duda sobre su capacidad para defender la portería madridista. De los últimos doce encuentros con el equipo blanco, ha dejado su portería a cero en nueve. Las críticas son pasado y sus paradas son decisivas. 

[Más información: Horario internacional y dónde ver la final de la Supercopa de España]

Noticias relacionadas