El entrenador del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, apeló a la tranquilidad tras la clasificación de su equipo para la final de la Supercopa de España tras batir al Barcelona y consideró animícamente clave el segundo gol anulado por el VAR al cuadro azulgrana.

"El partido lo manejó muy bien el Barcelona. Sabíamos que si era un partido largo tendríamos opciones. Pero el segundo gol anulado a ellos, el de Piqué, fue clave. De nuestra frustración se pasó a la frustración de ellos y el entusiasmo de ellos pasó a ser el entusiasmo nuestro", analizó Simeone, que ensalzó el trabajo de Marcos Llorente cuando saltó al campo y de Correa al final.

"Hay que vivirlo con tranquilidad. Es un pase a una final que es importante para el club, aficionados y futbolistas. Un partido duro, uno de los mejores del mundo. En el primer tiempo sufrimos mucho y luego empezó diferente, aunque luego lo vivieron otra vez con intensidad", dijo Simeone, que ensalzó la convicción de sus jugadores.

Simeone, en la Supercopa de España Reuters

"El último cuarto de hora apareció el corazón, la garra y el creer y que se podía ganar. Esa sensación. Y así ocurrió", subrayó el entrenador argentino ante los medios de comunicación, que opinó sobre el duelo contra el Real Madrid en la final del domingo día 12.

Final ante el Real Madrid

"El partido contra el Real Madrid. Zidane es un entrenador fantástico, absolutamente idóneo para el Real Madrid. Todas esas bajas, cinco centrocampistas y cómo lo hizo. Tendremos a un gran rival como es el Barcelona, el Manchester City, el Liverpool, y nosotros intentamos competir contra ellos", dijo el técnico del Atlético.

El técnico argentino fue claro ante la disputa de una final sin ningún equipo campeón el año pasado y dijo que será un vencedor legítimo en cualquier caso. "La Federación ha cambiado el formato del torneo y nos tenemos que adaptar e intentar ganar desde el lugar que toque, sea cual sea", concluyó.

[Más información: Narración y estadísticas del Barcelona - Atlético de Madrid de la semifinal de la Supercopa de España]

Noticias relacionadas