Hugo Vallejo con el Málaga

Hugo Vallejo con el Málaga Instagram (@HugoVallejo11)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid quiere fichar a otra perla del Málaga: Hugo Vallejo, en el punto de mira

El club blanco se ha fijado en el atacante de 19 años como refuerzo de cara al futuro, aunque de momento se quedaría cedido en Segunda. 

10 enero, 2020 18:50

Noticias relacionadas

La maquinaria de ojeadores del Real Madrid no se detiene en ningún momento. La política de fichajes del club blanco obliga al club a estar atentos a cualquier joya que pueda tornarse como una oportunidad de mercado de cara al futuro. Algo que ha hecho que Hugo Vallejo, delantero del Málaga, este en la órbita del equipo merengue. 

El atacante de 19 años es una de las grandes perlas que ha salido recientemente de la cantera del Málaga. El jugador debutó el pasado 6 de enero con el primer equipo y su contrato termina el próximo 30 de junio, lo que le convierte en un valor muy cotizado en Segunda División

Según ha informado el diario AS, la intención del conjunto blanco era incorporar al extremo la próxima temporada, pero todo se ha acelerado por el ostracismo que ha sufrido el jugador al negarse a renovar. En las oficinas del Santiago Bernabéu no quieren que su proyección se vea cortada hasta verano y por ello agilizarán cualquier trámite. 

Hugo Vallejo con el Málaga

Hugo Vallejo con el Málaga Instagram (@HugoVallejo11)

El plan del Real Madrid es fichar al jugador durante este mes de enero para asegurarse su llegada y que pueda tener minutos estos meses. Todavía no es un jugador para el primer equipo madridista, pero se tiene potencial para serlo en los próximos años. La fórmula que se utilizaría en Concha Espina para no cortar su progresión es la de acordar una operación de cesión a un club de Segunda División.

Esta forma de actuar es habitual en Concha Espina con los jóvenes talentos que ha manejado el club en los últimos años. Vallejo, Odegaard, Casemiro, Carvajal, Reguilón y compañía son ejemplos de ello. 

Isco y Brahim, referencias 

Brahim es otro ejemplo de la buena fama que tiene la cantera del Málaga. El centrocampista se marchó al Manchester City con 14 años, cuando estaba empezando a dar los pasos claves hacia el fútbol profesional. Era la joya del conjunto andaluz por aquel entonces y su potencial ha quedado patente. 

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada EFE

Del mismo equipo salió Isco, aunque ya lo hizo como toda una estrella emergente. Fue en el Málaga donde el mediapunta se curtió y progresó hacia la élite, tras su paso discreto por las categorías inferiores del Valencia.  

[Más información: El Getafe aprieta al Real Madrid para fichar Brahim Díaz]