Reinier, en un partido del Flamengo

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

Fútbol FICHAJES

Reinier abre una guerra en el Flamengo por el precio de su fichaje

El brasileño llegará a Europa a cambio de 30 millones. Ha habido un fuerte cruce de declaraciones entre Jorge Jesús y su presidente.

9 enero, 2020 12:56

Noticias relacionadas

La salida de Reinier es inminente y hay pocas dudas que su destino vaya a ser el Real Madrid. El club blanco sigue trabajando en su fichaje y hasta última hora deberá pelear con el interés de otros grandes de Europa que harán una última intentona por el brasileño. Si acaba vistiendo de blanco o con los colores de otro equipo no será por una cuestión de precio, que será de 30 millones de euros como marca su cláusula de rescisión.

El precio de su venta es la cuestión que ha generado un conflicto abierto dentro del Flamengo. Jorge Jesús, el entrenador del primer equipo, estalló tras conocer que Reinier iba a ser vendido por 30 'kilos': "¡Reinier no puede ser vendido por 30 millones de euros! Eso en el Benfica es espectacular porque vende jugadores incluso por encima de su valor. El Flamengo todavía no sabe valorar a sus jugadores", señaló en palabras recogidas por CMTV.

Esas palabras no han sentado nada bien al presidente del Flamengo. Marcos Braz ha respondido a Jorge Jesús con dureza: "Cuando fuimos a buscar a Jorge Jesús, fuimos a buscarlo porque estábamos seguros de que lograría estos resultados. Creíamos en su trabajo. Pero en cuanto a la parte financiera, no le corresponde hacer ese análisis. No voy a discutir, pero no necesito que haga este análisis porque tenemos departamentos dentro del club capacitados para estimar el valor de los jugadores".

Reinier, en la gala de los premios de la CBF

Reinier, en la gala de los premios de la CBF Instagram

El 19-E, fecha clave

La tensión crece en el Flamengo por la venta de Reinier, pero parece que no hay nada que puedan hacer desde Brasil para frenar la salida de su joven promesa. La cuenta atrás para aterrizaje en Europa ha comenzado y es que el Madrid se prepara para cerrar su fichaje cuando cumpla la mayoría de edad el próximo 19 de enero.

[Más información: Tres 'Neymar' por uno: cómo el Madrid se adueñó del mercado brasileño]