Toni Kroos, en un partido del Real Madrid

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Kroos: "No se puede decir que el Real Madrid es grande para Jovic"

El centrocampista alemán fue uno de los protagonistas de la semifinal de la Supercopa por su gol olímpico contra el Valencia.

9 enero, 2020 20:04

Noticias relacionadas

Toni Kroos fue uno de los grandes protagonistas en la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Valencia. El germano fue el más listo de la clase y aprovechó un despiste de Jaume Doménech y del resto del conjunto che para clavar el primero de los blancos desde el córner.

El futbolista alemán atendió a Sport 1 y explicó su gol olímpico: "Fue espontáneo. Corrí a la esquina y vi que el portero del Valencia estaba hablando con su defensa a unos cinco metros de la portería. Cuando bajé la pelota, todavía estaban hablando. Entonces, por supuesto, debes tomar una decisión rápida. El tiro estuvo bien".

El '8' blanco señaló que ese tipo de jugada no se ejercita: "No, no tienes que entrenar eso. En realidad es el mismo tiro que cuando lanzas una falta. Simplemente apuntas a un objetivo diferente en lugar de a una cabeza o un lado de la portería. Pero el tiro no fue el más difícil".

Kroos y Varane, en un partido del Real Madrid

Kroos y Varane, en un partido del Real Madrid EFE

No es la primera vez que Toni Kroos prueba un disparo así, ya lo hizo en la Champions League, con un viejo conocido en la portería: "Lo había intentado antes en la Champions contra el PSG. Casi funcionó, pero Keylor consiguió alcanzar el balón en el último momento".

Defensa a Jovic

El único futbolista señalado tras la victoria fue un Luka Jovic del que muchos dicen que no tiene todavía el nivel necesario para jugar en todo un Real Madrid. Sin embargo, Kroos rompió una lanza en favor del delantero serbio: "No se puede decir que el Madrid es demasiado grande para Jovic".

"Está claro que Benzema es nuestro número uno. Le respaldan muchos goles y su rendimiento. No es fácil jugar un partido cada tres o cuatro semanas y, a menudo, ser sustituido. Yo creo que tiene las cualidades necesarias para mantenerse en el Madrid", sentenció el centrocampista sobre el discutido Jovic.

[Más información: Así fue el gol olímpico de Toni Kroos en el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España]