Gerrard, en 2009 contra el Real Madrid

Gerrard, en 2009 contra el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Gerrard, su fichaje que no pudo ser por el Madrid y un sueño de blanco con Mourinho

La leyenda red habla de la vez que pudo acabar en el conjunto merengue en 2009 y las intentonas del portugués de ficharle para el Chelsea.

9 enero, 2020 13:45

Steven Gerrard siempre quedará marcado en la historia del Real Madrid como uno de esos grandes fichajes que pudieron ser y no fueron. Toda una vida ligada al Liverpool, pero en la que hubo momentos de dudas que le hicieron replantearse fichar por el conjunto blanco o, más impresionante, por el Chelsea, uno de los grandes rivales de los reds en la Premier League.

No es la primera vez que se habla del interés del Madrid en su fichaje, pero el propio Gerrard se ha encargado de dar más detalles de cómo fueron aquellos intentos blancos para que acabara jugando en el Santiago Bernabéu. En concreto, fue en 2009 cuando la entidad merengue puso todo de su parte.

Gerrard cuenta en el podcast The Greatest Game cómo influyó el famoso 4-0 en Anfield del Liverpool a los blancos: "El Real Madrid quería que yo iniciara una guerra con el Liverpool para ficharme. En realidad era la única forma en que podía haber dejado el Liverpool", cuenta Gerrard.

Gerrard y Arbeloa durante un partido del Liverpool. Foto: Instagram (@17arbeloa)

Gerrard y Arbeloa durante un partido del Liverpool. Foto: Instagram (@17arbeloa)

Jamie Carragher, uno de los grandes compañero de Gerrard en aquel entonces, añade: "Recuerdo al capitán, Raúl, que te preguntó: ¿Vendrás?". "No sé si fue una propuesta real, pero sí que hubo un poco de... coqueteo", responde el ahora técnico de los Glasgow Rangers.

Su tonteo con el Chelsea

Gerrard también cuenta que Mourinho intentó ficharle para el Chelsea y estuvo cerca: "Tengo que aceptar el papel que jugué en el 'culebrón' con el Chelsea, el ego y la frialdad entre Rafa Benítez y yo. Con un poco de madurez y experiencia podríamos haber evitado un poco de la basura que salió a la luz o lo lejos que llegó todo".

Ahora se imagina habiendo jugado años después de aquello en el Madrid de Mourinho: "Pero pienso más en un año o dos de Mourinho en Madrid que en un año o dos de Mourinho en el Chelsea. Cuando miras atrás piensas lo fantástico que habría sido jugar en la Champions con Mourinho en el Madrid".