La posibilidad de que Gareth Bale deje el Real Madrid en verano ha perdido fuerza. El galés estuvo muy cerca de abandonar el conjunto blanco durante el último mercado estival de traspasos, pero finalmente, continúo en Chamartín ante la escasez de ofertas que giraban en torno a él.

Meses después, los rumores siguen apuntando a que Bale podría terminar abandonando el Real Madrid en los próximos meses, aunque el agente del jugador ha comenzado a cerrar la puerta públicamente a esta posibilidad. 

Jonathan Barnett, agente del galés, ha declarado públicamente a ESPN que "es poco probable" que Bale abandone el Santiago Bernabéu en los próximos meses, principalmente de cara al mercado de verano. Además, fue tajante al negar cualquier posibilidad de que el ex del Tottenham pudiera marcharse ahora en enero. 

"No se va a marchar a ninguna parte ahora y es muy poco probable que lo haga en verano", espetó Barnett cuando era cuestionado sobre la posibilidad de que Bale recale en la MLS estadounidense. 

Jonathan Barnett y Gareth Bale

Bale tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021, después de la renovación que firmó en 2016 para seguir vinculado al club blanco cinco años más. A partir del próximo año, podría salir a coste cero de Concha Espina, aunque en las oficinas del Santiago Bernabéu no se contempla otra posibilidad que sacar rédito económico a cualquier posible salida. 

Estuvo cerca de salir en verano

El jugador no contaba para Zidane este verano, incluso el técnico le puso en el escaparate públicamente durante la temporada. De hecho, estuvo muy cerca de abandonar el Real Madrid para jugar en China, pero finalmente su traspaso se terminó truncando. 

Las posibilidades de que un equipo se haga con los servicios del galés se redujeron en las últimas semanas con la nueva normativa impuesta en la Superliga china, la cual prohibe que cualquier club desembolse más de tres millones de euros netos a un jugador en concepto de salario.

Gareth Bale controla un balón por alto REUTERS

Esta siendo una temporada complicada para Bale, ya que no ha terminado de asentarse en el Real Madrid con Zidane. Las lesiones han vuelto a apartarle durante varios partidos y su figura quedó envuelta en la polémica cuando reapareció con su selección después de haber padecido problemas físicos y no jugar de blanco. 

El galés no ha aprovechado la ausencia de Hazard, lesionado desde noviembre, para hacerse un hueco indiscutible en el once junto a Benzema. El delantero fue titular en El Clásico, pero todavía se espera un mayor rendimiento de él en lo que resta de temporada.

Meses para revertir su situación

En el Real Madrid consideran que Bale es un valor importante en la plantilla. Se trata de un futbolista que, si alcanza su pico de forma, puede ser clave para la consecución de títulos en los próximos meses. Zidane ya le ha dado confianza y en su tejado está poder cumplir con las expectativas puestas sobre él.

Bale y Benzema con el Real Madrid REUTERS

Actualmente se encuentra en Madrid, recuperándose de otra nueva lesión. El galés no viajó con el primer equipo a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España y se quedó junto a Benzema en Valdebebas para trabajar en solitario. 

[Más información: Ni Bale ni Ramos jugarán en China: el Gobierno pone fin a la Superliga y a los fichajes millonarios]

Noticias relacionadas