El Real Madrid es el flamante primer finalista de la Supercopa de España después de vencer, demostrando mucha superioridad sobre el rival, al Valencia en el Estadio Rey Abdullah de Yeda.

Kroos abrió el marcador con un gol olímpico, Isco puso el segundo y Modric marcó un soberbio golazo para meterse el billete de la final en el bolsillo. Solo un penalti final maquilló el resultado, poniendo el 1-3 definitivo en el luminoso. Zidane ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos.

Cambio de sistema

"La intención era liberar más a los laterales. Era una animación ofensiva. Pero lo importante para nosotros es lo que hicimos, presionando en campo contrario, presionando arriba y jugando bien al fútbol. Quisimos hacer daño al rival y lo hicimos, incluso en la segunda parte siendo más verticales".

 Buena interpretación del partido

"Al rival no le gusta correr detrás del balón. Lo interpretamos bien. Buscamos siempre cosas diferentes. El próximo partido, la final, puede ser muy distinta. Incluso teniendo cinco centrocampistas no se ha visto mucho".

¿Llega Bale a la final?

"No lo sé. De momento no está en condiciones. No ha entrenado en toda la semana y luego tenemos que ver con los doctores. Pero no ha entrenado. Los importantes ahora son los que están aquí y disfrutar de lo que han hecho en el partido. Luego hablaremos con los médicos".

Jovic, ¿desconectado?

"Puede ser tu visión. La mía es diferente. Creo que ha hecho un buen partido. Ha trabajado muchísimo y no es fácil cuando no juegas desde hace tiempo. Hay diferencia de nivel. A él le hubiera gustado meter un gol, pero lo más importante es que lo ha dado todo en el campo. A hecho su trabajo, como todos, y nos alegramos por eso".

Isco celebra el gol

Isco

"Ellos trabajan para estar a este nivel. Lo bueno es la dinámica que estamos demostrando en cada partido. Él lo tiene que demostrar en cada partido. Podemos estar contentos con el partido, luego descansar y preparar el siguiente. Va a ser otro mundo. Otra historia. Por Isco me alegro porque siempre ha demostrado que quiere jugar, que quiere trabajar. Algunos juegan un poco menos y se ve, pero intentaremos que todos estén al mismo nivel".

Serio tras el triunfo

"Igual parezco serio porque estoy cansado tras el partido, pero estoy muy contento por la actuación de todos. Estoy contento por Isco, necesitaba el gol. También por la genialidad de Kroos o lo que hizo Modric. Están todos bien, pero no hemos ganado. Hay que estar contentos, pero a partir de mañana preparar el siguiente partido".

Cómo se encuentra

"Estoy feliz y contento, pero ahora toca descansar para empezar a preparar el próximo partido. La final".

[Más información: Narración y estadísticas del Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España]

Noticias relacionadas