Marcelo

Marcelo

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

El regreso de Marcelo mide el plan de Zidane para la segunda vuelta

El lateral brasileño está de vuelta y espera tener minutos contra el Valencia. El técnico francés quiere recuperarle como hizo con Isco.

8 enero, 2020 12:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid comienza este miércoles su andadura en la Supercopa de España. Si las cosas salen bien para los de Zinedine Zidane, tendrán que jugar dos partidos siendo el primero de ellos contra el Valencia. Para las semifinales, el técnico francés no podrá contar con piezas importantes como Benzema, Bale o Hazard. Pero no todos son malas noticias en el equipo blanco, que podría ver en el King Abdullah Sports City el regreso de Marcelo.

El lateral brasileño volvió a una convocatoria para viajar con el resto de la plantilla a Yeda. Lo hizo tras cinco semanas apartado del equipo por culpa de una lesión muscular en el sóleo izquierdo. No juega desde el pasado 30 de noviembre contra el Alavés, partido que acabó tocado, y desde entonces se ha perdido hasta seis encuentros, entre ellos El Clásico.

No está siendo una temporada fácil para Marcelo. La campaña empezó para él con la presión añadida de resarcirse de su bajón del curso pasado, que provocó un sinfín de críticas y rumores sobre su salida del Madrid tras más de una década en sus filas. Zidane le brindó su confianza, aunque se cubrió las espaldas con el fichaje de Ferland Mendy, quien está cumpliendo en su papel como suplente de Marcelo.

Marcelo, entrenado para la Supercopa de España

Marcelo, entrenado para la Supercopa de España EFE

Cinco meses de lesiones

Las lesiones han evitado que no se puedan ver más que pincelazos del mejor Marcelo esta temporada. Le falta continuidad y es que hasta ahora no ha podido jugar más de tres partidos seguidos. Mismo número que las lesiones que ha sufrido en estos primeros meses de competición. En total, ha participado en 10 partidos esta temporada -806 minutos-, menos que los que se ha perdido bien por las lesiones o por las rotaciones de Zidane: 15 encuentros en los que no ha estado.

Tras no llegar a tiempo a la cita contra el Getafe, el primer partido del año, Marcelo se suma para la aventura en Arabia Saudí y confía en formar parte del once titular que alinee Zidane esta noche ante el Valencia. De jugar, lo haría un día después de cumplir 13 años de su debut en el Real Madrid y con varios retos importantes a sus 31 años que agrandarían su leyenda con la camiseta blanca.

Los 500 partidos y los 23 títulos

El primero de ellos lo tiene a tiro. Marcelo lleva 496 partidos oficiales disputados con el Madrid, es decir, está a solo cuatro de alcanzar los 500. Una cifra que le permitiría entrar en un selecto club del que forman parte solo 12 jugadores en la historia de la entidad merengue. El otro, más difícil pero más importante, consiste en ganar tres títulos más con el Madrid. Los que también le faltan a Sergio Ramos para alcanzar los 23 que ganó Paco Gento como jugador y que le mantienen como el futbolista con más títulos en la historia de la extensa trayectoria del Rea Madrid.

Zidane sueña con recuperar a Marcelo, como ya hizo con Isco. El brasileño y el malagueño fueron los dos jugadores más castigados de la imagen que ofreció el equipo el curso pasado. Marcelo vuelve a Oriente Medio, donde el Madrid consiguió su último título: el Mundial de Clubes de 2018. Tras un año de sequía, el retorno del segundo capitán lo hace en el momento de la verdad. La disputa del primer título del 2020 da el pistoletazo de salida para volver a ver al mejor Marcelo. O eso es lo que desea en estos momentos todo el madridismo.

[Más información: Por qué Reguilón escogió al Sevilla: "Tenía ofertas de Alemania, Inglaterra, Champions..."]