Comienza la Supercopa de España. Al fin el fútbol se convierte en el principal protagonista después de hablar mucho sobre la situación de Arabia Saudí y el error de Rubiales de llevar el formato hasta este país en el que se violan los derechos humanos. Pero ahora toca centrarse en lo plenamente futbolístico. Para ello llega la primera de las semifinales, el partido que juegan el Valencia y el Real Madrid.

En el conjunto merengue las principales novedades es que ni Bale ni Benzema están disponibles. Ninguno de los dos ha viajado a Oriente y es duda si el galés lo hará en el caso de que el Real Madrid alcance la esperada final del próximo domingo. Sin las dos referencias en ataque, además de la baja de Hazard, llega la hora de los más jóvenes. Es el turno de Jovic.

Alineación titular del Real Madrid ante el Valencia en la Supercopa de España

El delantero serbio es la referencia en el ataque. Sin Vinicius y sin Rodrygo, pero con un centro del campo con mucho peso tanto en la contención como en la creación. Esta es la apuesta de un Zidane que deja en el banquillo a Marcelo y continúa dando minutos a Ferland Mendy, quien está dejando buenas sensaciones en sus últimas apariciones.

Casemiro, Fede Valverde, Modric, Kroos e Isco forman una medular repleta de efectivos. Un cambio de sistema, ya que el Real Madrid se planta en el Estadio Rey Abdullah de Yeda, con un a priori 4-2-3-1. Aunque no se descarta que Isco Alarcón pueda adelantar su posición para asumir un rol similar al de Karim Benzema.

Once del Real Madrid

Los once futbolistas elegidos por Zinedine Zidane para enfrentarse al Valencia en la semifinal de la Supercopa de España son: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric Kroos, Isco y Jovic.

[Más información: Narración y estadísticas del Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España]

Noticias relacionadas