El dardo de Kroos al Bayern y a Guardiola: por qué fichó por el Real Madrid

El dardo de Kroos al Bayern y a Guardiola: por qué fichó por el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El dardo de Kroos al Bayern y a Guardiola: por qué fichó por el Real Madrid

El alemán repasa en su nuevo documental cómo fue su salida del conjunto bávaro en el verano de 2014 y da las razones que llevaron a irse.

8 enero, 2020 13:24

Toni Kroos estrena un documental sobre su vida y su carrera deportiva. En la cinta se descubren varios detalles hasta ahora desconocidos sobre el futbolista alemán y diferentes testimonios permiten dar más profundidad a esos temas que han marcado la carrera de un futbolista con un palmarés envidiable en el que destacan cuatro Champions League y un Mundial.

El propio Kroos toma la palabra en muchas partes del documental y en una de ellas habla sobre la situación que vivió en el Bayern Múnich y lo que le llevó a salir en el verano de 2014 para poner rumbo al Real Madrid. "Solían decirme lo bueno que era y lo bien que lo hacía todo, pero nunca salía a jugar", dice Kroos sobre sus últimos años en el Bayern bajo los mandos de Pep Guardiola.

En su última temporada, Kroos llegó a participar hasta en 51 partidos y 3.931 minutos con el Bayern. Sin embargo, era un recambio habitual para Pep y decisiones como colocar a Lahm de mediocentro no beneficiaron para nada al desempeño del alemán. Con contrato hasta junio de 2015, Kroos se negó a renovar y el Bayern se vio obligado a venderle. "Los clubes deben tomar decisiones duras. Esa fue dura y tal vez errónea", recuerda Hoeness, presidente del Bayern por entonces, sobre aquello.

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid

Toni Kroos, en un partido del Real Madrid

Kroos destacaría en el Mundial de Brasil que se disputó en aquel verano y firmó por el Real Madrid. "Un jugador que viene del Bayern y acaba de ganar el Mundial. No puede ser mejor. Ese verano fue divertido", cuenta el agente del alemán sobre aquel traspaso. En su primer año, Kroos sería ya un fijo en las filas blancas y jugaría 4.600 minutos desglosados en 55 partidos.

[Más información: Toni Kroos cumple 30 años en su mejor momento en el Real Madrid]