Victoria trabajada y merecida la que se ha llevado el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Si en La Liga los blancos no pudieron pasar del empate inicial contra el Valencia, ahora ha pasado por encima de los ches, ganando en la pizarra Zidane a Celades.

Como ya es tradición, Emilio Butragueño atendió a Realmadrid TV para analizar el partido del conjunto merengue. Una de las novedades fue el centro del campo poblado por el que apostó Zidane: "Tenemos jugadores con una capacidad técnica muy alta que garantizan la posesión del balón. Cuando te pones por delante, puede pasar lo que ha pasado hoy, nos hemos sentido muy cómodos. Hemos hecho un gran partido, no hemos concedido ocasiones, tenemos que estar muy contentos con el rendimiento del equipo".

Tres goles blancos. Más que goles, golazos: "El gol de Modric es una obra maestra que parecía de un delantero muy creativo pero hay que quedarse con lo otros dos. El de Kroos, primero ver que Doménech está fuera y luego tener la precisión de colocar la pelota ahí. El de Isco es una acción técnica de gran categoría. Sin duda, el de Modric ha sido una maravilla".

Luka Modric marca el tercer gol del Real Madrid al Valencia REUTERS

Mérito del Real Madrid

Butragueño quiso dejar claro que era más mérito del Madrid que demérito del rival: "El Real Madrid insistió con la capacidad técnica de los jugadores, a tener el control. Es más del mérito del Madrid que del bajo rendimiento del Valencia. El Valencia venía de una racha muy positiva, lo que ha hecho al Real Madrid tiene mucho mérito". "Queríamos estar nosotros, ahora ya estamos, veremos el partido con tranquilidad. Son dos equipos muy potentes y veremos a ver lo que pasa", finalizó sobre el posible rival

[Más información: El Real Madrid se exhibe y golea al Valencia para pasar a la final de la Supercopa de Arabia]

Noticias relacionadas