Benzema, Casemiro, Fede Valverde y Courtois

Benzema, Casemiro, Fede Valverde y Courtois

Fútbol REAL MADRID

Oro, incienso y mirra: los regalos de los Reyes Magos en el Real Madrid

Los futbolistas del conjunto blanco han acabado portándose muy bien este año después de un inicio complicado de 2019.

7 enero, 2020 00:14

Noticias relacionadas

El 6 de enero es una fecha especial en toda España. Es el día en el que los Reyes Magos de Oriente llegan para dejar sus regalos a los que han sido buenos y también algo de carbón a los que no lo han sido tanto. La primera vez que se recuerda que estos dieron unos especiales presentes, fueron oro, incienso y mirra. Extrapolado al fútbol y al Real Madrid, hay varios integrantes del plantel merengue que han hecho méritos para llevarse tan preciados obsequios.

El conjunto blanco ha llevado un camino en el 2019 de menos a más. Eliminados de la Champions League, fuera de la Copa del Rey y sin opciones en La Liga, el Real Madrid se vio en el mes de marzo sin nada por lo que luchar, algo que hace años no pasaba. Pero la segunda mitad del año fue mejor. Pese a las dudas iniciales, el equipo merengue ha ido mejorando hasta el punto de llegar al final de la primera vuelta como colíder de la clasificación liguera y en octavos de la máxima competición continental.

En este trayecto son varios los futbolistas que han sobresalido por encima del resto. Toni Kroos o Raphaël Varane parecen otros jugadores a los del curso pasado, llegando esta campaña a mostrar el mejor de sus niveles. Rodrygo se ha convertido en la nueva gran ilusión del madridismo, mientras que Ferland Mendy ha conseguido postularse como más que un relevo de garantías para Marcelo. Pero son otros cuatro los más destacados.

Oro

Sin duda si alguien merece llevarse el oro en la plantilla del Real Madrid, ese es Karim Benzema. El delantero se fracturó uno de sus dedos, pero lejos de pasar por quirófano, siguió jugando por el bien del equipo... ¡y qué resultados! El '9' fue más '9' que nunca. Igualó su temporada más goleadora la pasada temporada y solo una lesión al final de la 2019/2019 le impidió mejorarlo.

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

Con el inicio de la nueva campaña, Benzema ha continuado tirando del carro en lo que a goles se refiere. Pero el delantero francés es mucho más. Asiste, reparte juego y pese a las críticas que cosechó desde su fichaje allá por el verano del 2009, Karim se ha convertido en uno de los buques insignias de este equipo que hizo historia al ganar tres Champions League consecutivas con él como '9'.

Incienso

El Real Madrid cuenta con cuatro centrocampistas de categorías, pero ahora se va a destacar primero a un Casemiro que ha mantenido la regularidad aun en las horas más bajas del equipo y que, además, ha ayudado aportando goles en momentos muy importantes.

Fede Valverde y Casemiro en El Clásico

Fede Valverde y Casemiro en El Clásico EFE

Del otro lado, Fede Valverde. El internacional charrúa es uno de los futbolistas del momento. Se ha ganado la confianza de todos y es una apuesta firme de Zinedine Zidane, quien no ha dudado en darle galones. Galones y confianza que ha sido devuelta por 'El Pajarito' con una explosión que hacía años que no se veía.

Mirra

Thibaut Courtois ha ido de menos a más como el equipo. La sombra de Keylor Navas le acompañó todo el curso pasado e incluso una vez se fue el portero tico al PSG muchos siguieron hablando de él como el que debería de haberse quedado como guardameta titular en el conjunto blanco.

Courtois

Courtois

Sin embargo, el ex del Chelsea ha ido quitándose peso de encima y sus paradas son cada vez más decisivas. De esas que ganan puntos que pueden valer un título liguero, por ejemplo. Zizou ya ha dicho claramente que Courtois es su portero y que para él es el mejor del mundo. 

Y... carbón

Sin minutos, sin partidos y con apenas unas pocas presencias en las convocatorias. Mariano decidió quedarse a las órdenes de Zidane pese a saber que el técnico francés no iba a contar con él. Con Benzema por delante y Jovic como segundo delantero, las opciones del canterano se desvanecían ya en verano. Sin embargo, el hispano-dominicano decidió continuar pero apunta a salir durante este mes de enero.

[Más información - Las notas del Real Madrid en 2019: aprobados y suspensos en un año de menos a más]