Neymar, durante el último partido de Champions del PSG

Neymar, durante el último partido de Champions del PSG REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Neymar: "Rodrygo y Vinicius tienen calidad y van a ser mucho mejores"

El futbolista del PSG confía en que los dos jóvenes compatriotas que juegan en el Real Madrid crezcan con el paso del tiempo.

7 enero, 2020 17:45

Noticias relacionadas

Neymar ha hablado sobre dos compatriotas suyas muy conocidos por el Real Madrid y es que durante la última entrevista que ha concedido a Globloesporte da sus impresiones sobre los jóvenes extremos del conjunto blanco: "Tanto Rodrygo como Vinicius son jugadores de gran calidad".

Con motivo de la quinta edición de la Red Bull Neymar Jr's Five, el mayor torneo de fútbol amateur del mundo, el jugador del PSG ha aconsejado a los madridistas que disfruten: "los animo para que puedan ganar y disfrutar del fútbol europeo". "Llevan poco tiempo, van a adquirir mucha experiencia, a madurar un poco más y a ser mucho mejores de lo que son ahora", ha añadido Neymar.

Rodrygo y Vinicius celebraron la Nochevieja juntos

Rodrygo y Vinicius celebraron la Nochevieja juntos Instagram (@viniciusjunior)

Al mismo tiempo, el extremo del Paris Saint-Germain, quien el próximo mes de febrero cumplirá 28 años, ha pedido paciencia: "En Brasil la gente tiene un poco de prisa. Quieren que resuelvan partidos ahora y que se salgan en todos los campeonatos".

Proceso de adaptación

"La adaptación es difícil. Es difícil llegar y jugar a un alto nivel en clubes como Real Madrid o Barcelona, pero los dos lo están haciendo", ha asegurado el ex del Santos y del Barcelona al medio brasileño. Pero el internacional canarinho confía en tanto en Vinicius como en Rodrygo, de quienes dice que tienen "madurez y una personalidad increíble".

Neymar también ha señalado que él va a apoyar siempre a los dos madridistas: "Solo espero que sigan en este camino, enfocados, y que nunca dejen de ser felices y disfruten del fútbol. Yo les estaré apoyando".

Hubiese querido jugar...

En otro orden de cosas, Neymar ha revelado con qué futbolistas de épocas anteriores le hubiera gustado compartir equipo: "Ha habido muchos jugadores con los que habría querido jugar: Romario, Ronaldo, Ibrahimovic o Zidane". Destaca aquí, precisamente, el nombre del actual entrenador del Real Madrid.

[Más información: Rodrygo, en el once revelación de la Champions League 2019 junto a Achraf]