Luka Modric, en un partido del Real Madrid

Luka Modric, en un partido del Real Madrid Instagram (@lukamodric10)

Fútbol FICHAJES

Modric, tentado por la MLS: el DC United quiere al '10' del Real Madrid

La prensa estadounidense habla de primeros contactos entre el club de Washington y los representantes del centrocampista croata.

7 enero, 2020 00:53

Noticias relacionadas

No hay temporada que no se hable de una presunta salida de Luka Modric del Real Madrid. Son varios años ya los que se acumulan los rumores en torno al internacional croata y este no iba a ser menos. Nada más comenzar el 2020 ya han aparecido las primeras noticias sobre el adiós del genio de Zadar al club blanco.

Según The Athletic, el DC United quiere hacerse con los servicios de Modric y no solo eso, sino que el conjunto de Washington DC ya habría iniciado los primeros contactos para conocer la disponibilidad del futbolista a cambiar de aires. El medio estadounidense va un paso más allá y afirma que el jugador balcánico estaría "emocionado" ante la posibilidad de jugar en la liga de Norteamérica.

Luka Modric, durante un encuentro

Luka Modric, durante un encuentro

Ya al finalizar la temporada 2018/2019 se produjo un acercamiento entre ambas partes, pero como es sabido, Luka Modric continuó adelante con su compromiso con el Real Madrid. Pero con 34 años -en este 2020 cumplirá 35-, su pensamiento podría cambiar, aunque él públicamente siempre ha mantenido su deseo de acabar su carrera en el Santiago Bernabéu.

Este curso, el centrocampista está gozando de menos protagonismo que en temporadas anteriores. Modric ha alternado suplencias con titularidades, aunque siempre que está en el campo se nota y Zidane ya ha dicho que va a ser muy importante.

De Rooney... ¿a Modric?

Fue hace dos años cuando el DC United fichó a Wayne Rooney, acaparando así gran parte del foco mediático de la Major League Soccer (MLS) y también del fútbol europeo, que vio como uno histórico de la última década cruzaba el charco. Finalmente, el inglés solo estuvo una campaña y media allí, y es por eso que ahora los de la capital de Estados Unidos piensan en seducir al Balón de Oro del 2018.

[Más información: El paso atrás de Modric y su situación en el Real Madrid]