El Real Madrid iniciará mañana su periplo en la Supercopa que se disputará por primera vez lejos de España. Los blancos llegaron el lunes por la noche a Arabia Saudí con una plantilla muy mermada, sobre todo en ataque, por las bajas. Jugadores como Benzema, Bale y Hazard no estarán en la cita, siendo los dos primeros una sorpresa que pocos esperaban en Chamartín.

El Madrid hizo saltar todas las alarmas cuando el lunes emitió dos partes médicos para comunicar que Benzema y Bale estaban lesionados. Posteriormente, la convocatoria no dejó lugar a dudas: Zidane tendría que improvisar línea ofensiva en la Supercopa al no contar con dos de sus efectivos más preciados. 

El técnico se vio en la obligación de dejar fuera de la convocatoria de 23 jugadores a ambos jugadores y empezar a planificar una nueva fórmula ofensiva sin ellos. Otros como Mariano Díaz o James Rodríguez si estarán presentes en la cita como parte del abanico de recursos de 'Zizou'. 

Los números son blancos 

A pesar de la histeria colectiva que generó que el actual máximo goleador del equipo y el jugador más caro de la historia del club no pudieran acudir a Arabia Saudí, los números están a favor del Real Madrid en materia estadística. 

Lobotka encara ante Benzema y Bale REUTERS

Así lo ha certificado un dato ofrecido por Opta, en el que se destaca que el Real Madrid contabiliza más victorias que derrotas sin Benzema ni Bale desde 2014. Los blancos han consiguido un 74,2% de triunfos sin ambos futbolistas en el terreno de juego. Con ellos la cifra baja hasta el 64,2%.

La hora de la 'unidad B'

El Madrid se tendrá que encomendar a otros líderes espirituales y deportivos sobre el terreno de juego. Jovic heredará la punta de ataque, de forma temporal, que monopoliza Benzema durante la temporada. Algo similar a lo que ocurrirá con Rodrygo y Vinicius, quienes protagonizarán el duelo brasileño por hacerse con la posición de Bale para el partido ante el Valencia. 

Jovic y Rodrygo

El debut ante los hombres de Albert Celades será este miércoles a las 20:00 horas en la ciudad de Yeda, donde se disputa todo el torneo. Otros jugadores como Isco o Valverde serán piezas ofensivas importantes para Zidane, ya que el equipo necesitará sumar gol a toda costa para poder conseguir el objetivo de llevar la Supercopa al Santiago Bernabéu. 

La pizarra de Zidane 

Se trata del primer título que podrá ganar Zidane, con opciones reales, tras haber desembarcado en marzo en Concha Espina para liderar su segundo proyecto al frente del Real Madrid. 

El técnico francés tendrá que decidir durante el torneo si apuesta por el 4-3-3 o el 4-4-2, aunque con el buen momento de Isco todo apunta a que la formación en rombo, con el malagueño de enganche, se impondrá sobre el tapete. 

[Más información: Benzema y Bale no jugarán la Supercopa de España por lesión]

Noticias relacionadas