Eden Hazard

Eden Hazard

Fútbol REAL MADRID

Hazard cumple 29 años en el Real Madrid: sus tres deseos para el 2020

El belga está ultimando su recuperación para volver cuanto antes a la dinámica de Zidane y el equipo. 

7 enero, 2020 15:48

Noticias relacionadas

Eden Hazard llego este verano al Real Madrid con el objetivo de triunfar de blanco. El belga cumplió un sueño aterrizando en Chamartín, pero cuando estaba alcanzando su mejor momento de forma una lesión truncó su progresión. Todavía está de baja y su única premisa, a día de hoy, es estar disponible cuanto antes para Zidane

El belga lleva fuera desde el pasado 26 de noviembre, cuando se lesionó durante el enfrentamiento entre Real Madrid y PSG en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League

El ex del Chelsea se ha perdido el frenético mes de diciembre que vivió el conjunto blanco antes de cerrar 2019. Hazard no pudo estar en El Clásico, una fecha especial marcada en rojo en el calendario de cualquier jugador. Justo además cuando vivía un momento dulce como líder ofensivo, con permiso de Karim Benzema, del Real Madrid. 

Después de un mes y medio en el dique seco, con una microfisura incompleta externa diagnosticada en su pierna derecha, el belga tiene como objetivo estar de regreso para el derbi ante el Atlético de Madrid. 1 de febrero, esa es la fecha clave. Hazard es el fichaje de invierno de Zidane y en el equipo ya le esperan con los brazos abiertos. 

Marquinhos presiona a Eden Hazard

Marquinhos presiona a Eden Hazard REUTERS

Mientras tanto, el delantero está ultimando su proceso de recuperación y ha empezado el 2020 cumpliendo años. Este martes 7 de enero Hazard ha celebrado su 29º cumpleaños vestido de blanco, el primero desde que aterrizó en Chamartín. Una celebración muy especial, ya que este verano cumplió un sueño que llevaba años anhelando. 

Cumplir los plazos de recuperación

Con motivo de su cumpleaños, el mayor deseo que tiene el belga a día de hoy es poder regresar a la dinámica de competición con sus compañeros. Los plazos son los que son, pero el objetivo de Hazard es que no se alarguen más de lo esperado.

Una vez termine la Supercopa de España en Arabia Saudí, el delantero volverá a los entrenamientos con el grupo. Es decir, la próxima semana estará con sus compañeros si nada se tuerce, tal y como desveló Zidane públicamente.

Eden Hazard, durante la recuperación de su lesión

Eden Hazard, durante la recuperación de su lesión

En lo que respecta a volver a enfundarse la camiseta del Real Madrid en un terreno de juego, el 1 de febrero frente al Atlético de Madrid será la fecha más deseada por el jugador. Se espera que el '7' pueda volver a jugar en el derbi, ya que en el club no van a arriesgar lo más mínimo por un futbolista que es clave en el proyecto de Zidane. 

Demostrar su potencial de blanco 

El segundo deseo que tiene Hazard para 2020 es poder demostrar en el Real Madrid toda la calidad que atesora en sus botas. El atacante vivía un momento dulce hasta que se lesionó. Fue de menos a más desde el inicio de temporada y parecía que estaba encontrando su mejor versión. Su llegada a la enfermería cortó una progresión que ilusionaba en Concha Espina.

Ahora quiere recuperarse, prepararse y poder rodarse en las próximas semanas de cara a la fase decisiva de la temporada que llegará en marzo, donde el Real Madrid se juega el éxito o el fracaso del proyecto con la disputa de los títulos de Liga, Copa y Champions. 

La Champions, título anhelado 

Precisamente, el tercer y último gran deseo de Hazard para este año está muy relacionado con los títulos. Desde que desembarcó en el Real Madrid, el delantero tiene entre ceja y ceja la Champions: el gran título qué le falta en su palmarés. 

Diego Llorente agarra a Eden Hazard

Diego Llorente agarra a Eden Hazard REUTERS

Hazard no levantó la 'Orejona' durante su etapa en el Chelsea, ya que el club londinese levantó su única Copa de Europa en 2012, meses antes de que el atacante fichara por los blues procedente del Lille francés. 

El jugador sabe que la Champions League es la competición fetiche del Real Madrid, así lo demuestran sus últimos cuatro títulos en cinco años. Un éxito que él también quiere vivir con la elástica merengue y por el que peleará este 2020. 

[Más información: Hazard, descartado para la Supercopa: Zidane anuncia la fecha de su vuelta]