Por fin llega el momento. La nueva Supercopa de España da comienzo este miércoles con la primera de las semifinales, la que disputan el Valencia y el Real Madrid en el Estadio Rey Abdullah de Yeda.

En la tradicional rueda de prensa previa al partido, José Luis Gayà ha sido el representante de la plantilla che. El lateral, quien en el pasado fue relacionado con el Real Madrid, ha hablado de las bajas de uno y otro equipo, así como de la ilusión que representa ganar el primer título del año.

Ausencias de Benzema y Bale

"Son dos grandes jugadores muy importantes y nos puede beneficiar pero nunca se sabe porque el Real Madrid tiene jugadores del máximo nivel".

Baja de Rodrigo

"Tenemos muchas bajas, ahora estamos recuperando a bastantes jugadores. Rodrigo es fundamental y no lo vamos a tener. Es un jugador referencia y no tenerlo nos perjudica".

Precedente de La Liga

"Tenemos la referencia clara del partido de hace pocas semanas. Sabemos qué tenemos que hacer ante el Real Madrid. Hicimos un buen partido en Mestalla, pero cada partido es un mundo. Haber jugado hace poco contra ellos nos viene bien".

Opciones de victoria

"El fútbol cada partido es un mundo. Jugar a un partido puede ser mejor para nosotros, pero ganando al Madrid no hemos hecho nada porque tendríamos que jugar otro partido. Esta competición te exige ganar dos partidos. Somos los ganadores de Copa y vamos a salir con esa ambición".

Gayà, en rueda de prensa previa a la Supercopa de España EFE

¿Qué aprendió el equipo?

"Aprendimos que contra el Real Madrid no te puedes relajar ni un segundo. Son de máximo nivel y si queremos ganar tenemos que jugar bien concentrados".

Ilusión y motivación

"Lo afrontamos con la máxima ilusión posible. Hay un título en juego. Hay que ganar a dos grandísimos rivales y no va a ser nada fácil. Los cuatro equipos vamos a luchar como si no hubiera un mañana".

Falta de aficionados españoles

"Queremos que la gente esté con nosotros, pero entendemos que no hayan podido viajar. Lo que vamos a hacer e intentar es traerles la Supercopa a casa".

Nuevo formato

"El fútbol evoluciona queramos o no. Estamos aquí encantados. Vamos a luchar por el título".

Al 200%

"Tenemos que dar el máximo nivel posible si queremos ganar la Supercopa. De la única manera que podemos gnaar este título es ir al 200%".

[Más información - Las 10 claves de la polémica Supercopa en Arabia que puede albergar un Clásico en la final]

Noticias relacionadas