Este miércoles 8 de enero arranca la Supercopa de España y Zidane sabe que puede sumar un primer título muy especial. Se trataría del primer éxito de 2020 y, además, el que abriría la veda de los trofeos en su segunda etapa al frente del Real Madrid, ya que desde que aterrizó en Chamartín en marzo del pasado año todavía no ha levantado ninguno. 

Los blancos llegan a la cita que se disputará en Arabia Saudí con buenas sensaciones, sin conocer la derrota desde el pasado mes de octubre cuando cayeron en Son Moix frente al Mallorca. 14 partidos en los que han cosechado un total de nueve victorias y seis empates, incluyendo visitas peliagudas como Mestalla o el Camp Nou

Tras el parón de Navidad, el Real Madrid regresó al trabajo con una victoria ante el Getafe (0-3) para abrir boca antes de la Supercopa. El enfrentamiento ante los azulones sirvió para que el equipo comenzara a carburar de nuevo con vistas al partido del próximo 8 de enero (20:00 horas) frente al Valencia.

Luka Modric celebra su gol al Getafe con Vinicius y Fede Valverde REUTERS

Zidane sabe que el equipo está a solo dos partidos de poder levantar el título. De conseguirlo, se trataría de una fórmula de inyectar moral y confianza en la plantilla: dos factores claves para lo que se avecina en los próximos meses. 

Para levantar la Supercopa en Oriente Medio el Madrid tendrá que afrontar encuentros de máxima exigencia ante Valencia y Barça, o Atletico de Madrid, en los que los blancos necesitan sacar su mejor versión para poder ganar. En diciembre ya tuvieron partidos similares y dejaron cuentas pendientes por la falta de gol, no pudiendo pasar del empate ante ches y azulgranas. 

Confianza a la plantilla 

Para resolver esta situación Zidane sabe que necesita trabajar varios puntos. El primero de ellos la confianza, ya que el técnico necesita tener a toda la plantilla concentrada en ayudar al equipo. El Madrid no puede permitirse más ausencias sin tener alternativas de garantías. Es decir, que todos deben estar preparados para jugar al máximo nivel. 

Zidane da instrucciones a sus jugadores desde la banda del Santiago Bernabéu REUTERS

Ejemplo de ello era la anterior 'unidad B' que consiguió formar el técnico en su anterior etapa. En la Supercopa será importante poder tener variantes, sobre todo ofensivas, para sorprender a sus rivales. 

Asegurar la estabilidad defensiva 

La capacidad de mantener la solidez defensiva en el torneo será clave para cosechar un buen resultado en la cita de Arabia Saudí. Asegurar la portería a cero aumenta las posibilidades de éxito independientemente de la faceta goleadora.

Courtois ante Íñigo Martínez, en el Real Madrid - Athletic de La Liga EFE

La mayor virtud de este nuevo Madrid es en lo que respecta a los números atrás. Y es que Courtois se ha erigido como líder del muro que ha levantado la zaga del conjunto blanco, habiendo encajado solo siete goles en los últimos 14 partidos. De hecho, han mantenido la portería a cero desde el 18 de diciembre en el Camp Nou.

Apuesta por Rodrygo y Valverde 

De hecho, en esta línea esta la importancia de Fede Valverde y Rodrygo en el equipo. Ambos se han erigido como titulares en el Real Madrid sin hacer ruido, convirtiéndose en piezas importantes en la parcela ofensiva y dejando a otros jugadores importantes como Bale o Modric sin tanto protagonismo.

[Más información: Las claves de la primera vuelta de La Liga: el título, el descenso, sorpresas y decepciones]

Noticias relacionadas