Reinier y el Real Madrid

Reinier y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

Así juega Reinier, el 'heredero' de Kaká que ficha el Madrid antes que Barça y Atlético

El jugador brasileño apenas tiene 17 años y es uno de los mayores talentos del panorama internacional en la posición de centrocampista. 

6 enero, 2020 14:29

Noticias relacionadas

El fichaje de Reinier por el Real Madrid es una realidad: el brasileño se ha convertido en nuevo jugador del conjunto blanco. Este lunes se hacía oficial la operación mientras el jugador se estrenaba anoche en el Preolímpico Sudamericano sub23. A las 17:00 horas se confirmaba el trabajo desde las oficinas del Santiago Bernabéu en las últimas semanas para llegar a un acuerdo con el Flamengo para el fichaje del joven centrocampista de 17 años. 

Se trata de una incorporación enmarcada dentro de la política de fichajes que el Real Madrid lleva implementando desde hace años en Concha Espina. Odegard, Vinicius, Rodrygo o Fede Valverde son algunos ejemplos exitosos de este tipo de operaciones con las que los blancos quieren asegurar el futuro del equipo.

Reinier llega al club blanco en una posición similar a la que lo hicieron Júnior y Goes años atrás. Se trata de un jugador joven, sin experiencia en Europa y a punto de cumplir la mayoría de edad (19 de enero); precisamente este es el requisito definitivo que el falta para llegar a Chamartín en este mercado invernal. Su cláusula de 30 millones de euros le convierte en un futbolista muy cotizado.

El jugador es una de las joyas más cotizadas del mundo en la actualidad. Se trata de un centrocampista brasileño que puede actuar en las posiciones de '8' o '10', con técnica y potencia suficiente para llegar con soltura a posiciones de remate desde segunda línea. Algo que se valora considerablemente en el Real Madrid, donde los centrocampistas como Fede Valverde o Modric han tomado protagonismo de cara a portería.

Esta virtud es una de las más valoradas por Zidane en el conjunto blanco, ya que quiere que el gol pueda ser aportado por cualquier jugador de campo. Esta fue una de las causas que provoco que el galo pidiera a la cúpula del Real Madrid el fichaje de Paul Pogba (Manchester United) el pasado verano. 

El 'nuevo' Kaká

Reinier es muy comparado con el Kaká que militó en el Milan: un jugador de gran zancada que actúa en tres cuartos de campo con soltura y teniendo un gran recorrido sobre el terreno de juego. 

Kaká, con el Real Madrid.

Kaká, con el Real Madrid.

Al igual que le ocurría al icónico Ricardo, está dotado de una gran técnica que la permite llevar el balón pegado al pie para desbordar o disparar desde media distancia. Ambos son corpulentos, ya que en altura también se asemejan. El 1’85 de Reinier está tan solo un centímetro por debajo de Kaká. 

Al igual que otros proyectos de cracks que emergieron en el fútbol brasileño, como Neymar o Vinicius, el mediapunta llegaría a Europa acostumbrado a un nivel de juego muy diferente, con defensas menos tácticas, aunque más duras, y un uso desmedido del recurso de la filigrana; algo que en la liga española es más difícil de ver con asiduidad. 

Potencia, desborde y disparo 

El disparo interior cruzado, a media altura, es una de sus especialidades. Un tiro que era muy utilizado por Kaká durante sus mejores años en el Milan. De hecho, ambos tienen un perfil de futbolistas con una notable conducción de balón para romper líneas y una gran capacidad para jugar a pocos toques y actuar con velocidad en los últimos metros. 

Reinier, en un partido del Flamengo

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

Si hay un adjetivo que podría definir a Reinier es el de práctico. Es un futbolista práctico que en muchas de sus jugadas busca rápidamente la finalización. Su mentalidad ofensiva, de gran verticalidad, es uno de las mejores bazas que puede tener en un equipo como el Real Madrid para el futuro. 

[Más información: Reinier habla sobre su inminente fichaje por el Real Madrid]