Gareth Bale, Karim Benzema y Zinedine Zidane

Gareth Bale, Karim Benzema y Zinedine Zidane

Fútbol REAL MADRID

Benzema y Bale no jugarán la Supercopa de España por lesión

Ambos delanteros no viajan a Arabia Saudí y Zidane tendrá que encontrar alternativas en ataque. 

6 enero, 2020 15:37

Año nuevo, revés viejo. La plaga de lesiones ha vuelto a golpear al Real Madrid en la primera semana de 2020. El Día de Reyes ha obsequiado a los blancos con dos amargos regalos en forma de lesión: Gareth Bale y Karim Benzema no podrán estar en Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España que arranca este jueves 8 de enero. 

Ambos jugadores son baja para la cita a causa de problemas físicos. El '9' del Real Madrid tiene una lesión en el músculo semimembranoso por contusión en su pierna izquierda, mientras que el galés padece una infección en el tracto respiratorio superior. Dos dolencias que les dejan fuera para el torneo en el que Zidane se jugará su primer título de la temporada. 

Se trata de dos bajas sensibles para la plantilla, ya que sin Eden Hazard, todavía ultimando el proceso de recuperación que le tiene apartado desde hace un mes, eran las dos principales armas ofensivas del Real Madrid para llevarse la Supercopa. 

Sin Karim, no hay gol

Es la primera lesión que Benzema sufre esta temporada. Un imprevisto que corta su trayectoria estelar y vertiginosa como líder en ataque del conjunto blanco. De hecho, desde la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018, el francés era el faro goleador que guiaba al equipo.

Karim Benzema, frente a Djene Dakonam

Karim Benzema, frente a Djene Dakonam REUTERS

Esta temporada es el máximo anotador de la plantilla, compitiendo de forma directa con Leo Messi por el 'Pichichi' de La Liga. El galo ha conseguido 12 dianas en la primera vuelta de campeonato, solo una menos que el astro argentino. Su importancia es talismán en el engranaje del Real Madrid y Zidane deberá encontrar alternativas.

Bale pierde un nuevo tren 

En el caso de Bale, su baja es un jarro de agua fría para él mismo, ya que la Supercopa era una oportunidad única para dar golpe sobre la mesa y ganar mayor protagonismo en el Real Madrid.

Sin Hazard, el galés era una pieza clave en cualquiera de las dos banda de ataque. Tanto en un 4-4-2, acompañando a Benzema arriba, como en el icónico 4-3-3 de la extinta 'BBC', Bale era importante.

Gareth Bale vuelve al campo con rostro dolorido

Gareth Bale vuelve al campo con rostro dolorido REUTERS

En el último Clásico ante el Barcelona Bale fue la apuesta ofensiva de Zidane y estuvo apunto de dar la victoria al Real Madrid: un gol anotado, pero anulado por fuera de juego, pudo marcar las diferencias. 

Ahora Zidane deberá echar mano de su fondo de armario para buscar alternativas ofensivas. Jugadores como Rodrygo e Isco ganarán protagonismo con el equipo durante el torneo; algo similar a lo que ocurrirá con Jovic, quien tiene una oportunidad de oro para suplir a Benzema como delantero centro. 

Vinicius es otro de los jugadores que podría tener minutos en la banda izquierda, ya que la parcela ofensiva se ha quedado en horas bajas en un momento en el que se avecinan partidos de altos vuelos. 

[Más información: Operación Supercopa: los planes de Zidane para levantar su primer título de 2020]