Reinier Jesús, junto a Vinicius Junior y Rodrygo Goes

Reinier Jesús, junto a Vinicius Junior y Rodrygo Goes

Fútbol FICHAJES

Reinier y la apuesta del Real Madrid por los jóvenes brasileños

Los casos de Rodrygo Goes y Vinicius Junior avalan la apuesta por el joven jugador del Flamengo y la fórmula de los fichajes de jugadores jóvenes.

5 enero, 2020 10:11

Noticias relacionadas

Cuando parecía que el Real Madrid no se movería en el mercado de fichajes de este mes de enero, los blancos sorprendían al resto del panorama futbolístico mundial adelantándose en la contratación de Reinier Jesús. Eran muchos los clubes que seguían a la perla brasileña de 17 años, pero la entidad blanca se ha anticipado y en cuestión de días el mediapunta será madridista.

El único proceso que faltaba para que los blancos depositaran la cláusula en las arcas del Flamengo es que el jugador regatista cumpla los 18 años. Una cuestión que el Madrid ha tenido en cuenta para que no hubiera ningún tipo de problema con FIFA ni UEFA con los fichajes de menores y poder exponerse a una sanción como la que recientemente vivió el Chelsea.

Y es que ante un mercado tan inflado en cuanto a los precios que se pagan por determinados jugadores, Florentino Pérez y el resto de la dirección deportiva blanca siguen con su 'fórmula jóven'. El de Reinier sería una pieza más del proyecto de hacerse con perlas antes de su explosión que aumentaría su valor para que ese paso adelante lo den en el Madrid. Concretamente, el camino de esta forma de entender el mercado lo están marcando los brasileños y, hasta el momento, lo hacen con éxito.

Reinier, en un partido del Flamengo

Reinier, en un partido del Flamengo Instagram (@reinier.jesus)

Vinicius, la primera piedra

Aunque hay ejemplos de fichajes de jugadores jóvenes antes que el de Vinicius Junior, el del brasileño marcaría el inicio de esta nueva etapa para el Real Madrid. Los blancos pasaban de desembolsar grandes cantidades por estrellas ya conformadas, dejando a un lado la ganga de Eden Hazard, a hacerlo por futbolistas que exploten en el Santiago Bernabéu a cambio de un precio menor.

La inversión con Vinicius ha ido asentándose con el paso del tiempo. Apenas ha pasado algo más de un año desde su llegada y la progresión del jugador es evidente a los ojos del mundo fútbol. Su calidad tardó poco en salir a relucir y Santiago Solari dejó a un lado "la cocción" de Julen Lopetegui y le fue dando oportunidades con el primer equipo. Se convirtió en el jugador más diferencial en una plantilla con falta de motivación. Fue la ilusión del Santiago Bernabéu en su primera temporada.

En esta segunda, se espera un paso adelante del jugador de São Gonçalo. Una progresión natural que algunos se encargan de dinamitar tratándose de un jugador de 19 años. De la generación del 2000, es uno de los más adelantados y es cuestión de tiempo que su confirmación en el primer plano futbolístico mundial llegue. Zinedine Zidane va poco a poco con él, y Vinicius confía en que el francés le guíe.

Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas

Vinicius felicita a Rodrygo por su gol al Brujas REUTERS

Rodrygo y el éxito del proyecto

Esta fórmula que ha adoptado el Real Madrid a la hora de encarar el mercado encontró esta temporada su confirmación en Rodrygo Goes. El joven brasileño tardó menos tiempo en dar el paso al Santiago Bernabéu que Vinicius. La confianza de Zidane en el paulista ha derivado en una respuesta a base de goles que ha hecho rendirse al aficionado madridista.

Los blancos han conseguido que la ilusión por ver a dos de sus jugadores más jóvenes sea un motivo más para ir a ver al equipo y que se hayan convertido en unos canteranos más. Su éxito es el éxito del Real Madrid y, en el caso de Rodrygo, le está llegando con 18 años, 19 en unos días. Y su bendición en Champions League en uno de los estadios más emblemáticos del mundo aguarda una relación mística que este jugador ha podido empezar con esta competición.

Ahora llega el turno de Reinier. Es un perfil similar, de la misma escuela que Vinicius y con más desborde que Rodrygo. Si la primera etapa de Florentino Pérez se caracterizó por los Galácticos que se veían representados en cada una de las torres del Paseo de la Castellana de Madrid, esta última etapa encuentra en el de Brasilia su tercera torre del proyecto actual del Real Madrid.

[Más información: El fichaje de Reinier por el Real Madrid, cuestión de tiempo: se hará oficial el 19 de enero]