Ferland Mendy, ante el Getafe

Ferland Mendy, ante el Getafe REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Mendy supera su período de prueba: sus números defensivos avalan la apuesta por el francés

El lateral ha aprobado en esta primera vuelta de La Liga y ya es un relevo de garantías para Marcelo.

5 enero, 2020 15:33

Noticias relacionadas

Este sábado cerraba el Real Madrid la primera vuelta de La Liga y, lo que se podría considerar, la primera parte de la temporada. Es un buen momento para poner el termómetro a determinadas partes del equipo para saber cómo están funcionando. Sobre todo se centra el foco en los nuevos de este año para considerar si sus contrataciones han sido satisfactorias o si necesitan mejorar.

Se acabó esa primera parte del año futbolístico para Ferland Mendy y, en su primera temporada como jugador blanco, se puede decir sin ningún pudor que está completando un buen inicio de campaña. El lateral ha dispuesto de bastantes oportunidades gracias, desgraciadamente, a los problemas físicos de un Marcelo que necesita tener un recambio de garantías con esta situación que está viviendo.

El brasileño está pagando la edad y está sufriendo mala suerte en el inicio de esta 2019/2020 y, aunque llegar al nivel del '12' es muy complicado y es una comparativa perjudicial para Mendy, el francés ha ido de menos a más hasta el punto de ya parecer habituado a llevar el escudo del Real Madrid en el pecho con lo que ello conlleva.

Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

Mejora defensiva

Marcelo siempre ha tapado sus carencias defensivas con todo lo que daba en ataque. El brasileño pasará a la leyenda blanca como uno de los mejores laterales de la historia del club. Lo mismo pasará en el fútbol mundial, ya que en el último decenio ha habido pocos mejores que él.

Partiendo de esa base, la tarea de Ferland Mendy es bastante complicada. El francés llegaba con un gran peso en la mochila por los 48 millones de euros y afrontar el reto de suplir a Marcelo no le iba a ayudar para quitársela. Pero el tiempo ha ido dándole la razón.

El galo suma cuatro encuentros consecutivos como titular en los que el equipo deja la portería a cero. Mendy se ha sumado a ese muro que ha creado Zinedine Zidane apoyado en Thibaut Courtois y en la gran pareja de centrales que tiene con Sergio Ramos y Raphaël Varane

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Mendy ha dejado atrás el problema que supone llegar a una Liga de un nivel superior que la Ligue 1 y la responsabilidad de defender la camiseta del Real Madrid. La media de goles recibidos con él como titular está en torno a 0,3, un dato que confirma el trabajo del lateral ayudando en defensa.

Margen de crecimiento

El lateral sabe que aún tiene bastante margen de mejora. Sobre todo en ataque. A Mendy aún le cuesta tomar decisiones correctas cuando se incorpora. Aunque van mejorando esos centros, siempre mejor colocados con la derecha que con la izquierda a pesar de jugar por la banda siniestra, la calma y el temple a la hora de determinar cuándo hacerlos, cuándo apurar hasta la línea de fondo o cuando ir hacia dentro a demostrar su potente disparo serán una virtud con el tiempo.

Atrás ha quedado ya ese mal arranque con el partido de París donde el PSG superó al Madrid en todos los flancos y se vieron las costuras en los debut de Eder Militao y, nuestro protagonista, Ferland Mendy. Ambos han superado ya esa pesadilla y se han sumado al plan B de un Zinedine Zidane que ve con el paso de los meses que puede confiar en su banquillo para dar descansos y para tener diferentes variantes para determinados partidos.

[Más información: Cuatro años de Zidane y 300 días de su regreso al Real Madrid: éxitos, logros y deberes por hacer]