La decisión más difícil de Brahim

La decisión más difícil de Brahim

Fútbol REAL MADRID

La decisión más difícil de Brahim: cesión o buscar minutos en el Real Madrid

Ángel Torres confirmó que el Getafe ha pedido su cesión, pero el futbolista sigue pensando que su momento llegará de blanco.

5 enero, 2020 22:36

Noticias relacionadas

Brahim Díaz y el Real Madrid deberán decidir el futuro del futbolista en las próximas semanas. El mercado de fichajes de invierno abrió el pasado 1 de enero y hasta el 31 a las 23:59 horas se puede cerrar cualquier operación. El club blanco no tiene pensado fichar, pero sí encontrar un destino al malagueño (y también a Mariano), que ha contado con muy pocas oportunidades en esta primera mitad de temporada. La maquinaria ya se ha puesto en funcionamiento, tal y como desveló Ángel Torres.

El presidente del Getafe descubrió este sábado tras el partido que enfrentó al Real Madrid contra el conjunto azulón que habían pedido la cesión de Brahim. Ángel Torres aclaró que en el club blanco había predisposición a que Brahim jugará en el Coliseum hasta el próximo verano, pero no así del propio jugador, que se resiste a salir del Madrid como ya hiciera meses atrás durante el mercado estival.

Brahim solo ha jugado 40 minutos repartidos en cuatro partidos esta temporada. Cada fin de semana, lo normal es que su nombre no esté entre los convocados por Zinedine Zidane para los partidos, pero eso no ha bastado para que Brahim prefiera salir. En el Madrid le intentan convencer y buscan una fórmula para que su cesión esté protegida por una cláusula que asegure que juegue un mínimo de partidos en el club al que vaya. La entidad merengue no quiere más casos como el de Lunin o Vallejo que o no se han estrenado, como el primero, o han pasado al ostracismo, como el segundo.

El Getafe, una gran oportunidad

Brahim deberá decidir si acepta su cesión al Getafe o a otro de los varios clubes que se han interesado en su cesión este invierno. Ir al club azulón podría no ser una mala opción para el futbolista teniendo en cuenta que el equipo marcha séptimo en Liga, sigue con vida en la Europa League y en la Copa y no le conllevaría cambiar de ciudad. La opción no está cerrada y el Getafe seguirá insistiendo en su cesión.

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada

Brahim Díaz fue el mejor del equipo ante el Getafe en el partido de la temporada pasada EFE

A Brahim le echa para atrás la idea de salir del Madrid por varios motivos. El primero es porque se ve capaz de triunfar de blanco sin tener que asumir el riesgo de salir aunque sea a préstamo. Sabe que no todos los que se van cedidos vuelven y que una cesión puede suponer un frenazo para su carrera, como ha ocurrido en los casos ya citados de Lunin o Vallejo. Además, ve el entorno del equipo blanco, entrenando día a día con los mejores del mundo, el idóneo para seguir creciendo y madurando su fútbol.

Cree que su momento llegará

Brahim tiene todavía 20 años, pero se arriesga a tirar por la borda toda una temporada si sigue en el Madrid. Su empeño le hace creer en que su momento llegará, pero la realidad en la primera vuelta es que tiene mucha competencia en unas bandas sobrecargadas con otros jóvenes como Rodrygo y Vinicius en busca de oportunidades. Pero Brahim no olvida que ya la temporada pasada acabó convenciendo a Zidane y teniendo minutos en las seis últimas jornadas de Liga, aunque no hubiera nada en juego.

El malagueño espera que las rotaciones le vayan haciendo un hueco según avance la temporada y, sobre todo, confía en que la Copa del Rey sea una fuente de minutos para él. A partir de este año, los jugadores como Brahim lo tienen más difícil en la Copa por el nuevo formato y es que el Madrid empezará a competir cuando ya solo queden otros quince equipos con vida y la mayoría de los clubes de divisiones inferiores hayan sido eliminados. Además, hay que recordar que ahora las eliminatorias son a partido único hasta las semifinales.

Es el dilema al que deberá hacer frente Brahim en lo que queda de mes. El Getafe intentará convencerle, mientras el Madrid se asegura que si sale lo hará para tener minutos importantes. En las próximas semanas se resolverá su caso, mientras que el del otro 'Díaz', Mariano, sí parece abocado a terminar con el delantero fuera de la plantilla blanca este invierno.

[Más información: El Getafe pide la cesión de Brahim: el jugador quiere quedarse en el Madrid]