El Real Madrid estrenó el año con un triunfo valioso ante un luchador Getafe. El equipo de Bordalás puso en apuros a los blancos hasta que un error de David Soria desniveló el encuentro. Varane, convertido en goleador improvisado, dio los tres puntos al conjunto de Zidane con un doblete de cabeza. Modric, ya en el tiempo añadido, redondeó el festín blanco. [Narración y estadísticas: Getafe 0-3 Real Madrid]

Zidane cumplió cuatro años como entrenador del Real Madrid, menos el breve descanso que se tomó la pasada campaña, en el siempre difícil campo del Coliseum Alfonso Pérez. Además, el Getafe medía al conjunto blanco 300 días después del regreso del técnico francés. Una gran prueba de fuego para inaugurar 2020 y recuperar sensaciones de cara a la Supercopa tras el pinchazo ante el Athletic con el que se cerró el año pasado.

Modric, Isco y Bale fueron titulares en la primera alineación de enero. Zidane quiso poblar el centro del campo sabiendo que el equipo de Bordalás siempre muerde con una intensidad desmedida. Sin embargo, entró mejor el conjunto azulón al derbi madrileño incomodando en todo momento al Real Madrid.

Los minutos pasaron con el equipo blanco buscando sin éxito un resquicio en el muro construido por Bordalás. Encima, las mejores ocasiones llegaron del lado azulón con un duro disparo de Arambarri que salvó Courtois y un tiro de Cabrera que se marchó fuera por poco. 

Carbón para Soria

Pero cuando peor estaba pasándolo el Real Madrid en el Coliseum, un fallo de David Soria propició el gol de Varane. Corría el minuto 35 cuando un centro de Mendy con la derecha pilló desubicada a la zaga del Getafe y el central francés ganó el salto para cabecear mansamente a la red. El guardameta azulón salió a despejar de puños, pero llegó tarde y mal dejando de esta forma la portería vacía. Un error del que los blancos sacaron provecho para abrir el marcador antes del descanso. 

David Soria tocó el balón, creando así dudas sobre la autoría del gol. En cualquier caso, ya fuera en propia puerta o de Varane, la cantada del portero desniveló un duelo que se le estaba atragantando al Real Madrid y castigó al equipo de Bordalás. 

Regalo para Courtois

El Getafe respondió rápidamente, pero no pudo poner las tablas antes del intermedio por las buenas intervenciones de Courtois. Fajr se convirtió en el jugador azulón más peligroso, pero el Real Madrid consiguió el objetivo de irse a vestuarios con ventaja y ganar en tranquilidad para afrontar la segunda parte. 

Piña del Real Madrid ante el Getafe Reuters

A pesar de que el Getafe apretó tras la reanudación, fue el Real Madrid el que consiguió el 0-2. Y fue otra vez Varane. Y otra vez de cabeza. Centro de Kroos y el galo que vuelve a ganar con facilidad el salto a la defensa azulona para batir a un David Soria que esta vez se quedó sobre la línea. El VAR revisó la acción por las dudas sobre la posición del jugador blanco, pero tras unos minutos de intriga concedió el tanto y así la puntilla del Real Madrid al encuentro. 

El segundo gol dejó noqueado a un Getafe que ya no puso resistencia al triunfo blanco. Bordalás metió a Jorge Molina para tener más pólvora arriba, pero el Real Madrid ya estaba cómodo y controlaba en todo momento el ritmo del partido. Valverde y Vinicius entraron para cerrar el encuentro y evitar cualquier susto. 

Modric pone la guinda

El fin de fiesta lo puso Modric en el descuento. Contraataque de vértigo que lanzó Vinicius con una recuperación en defensa y continuó Bale con un magnífico pase al hueco para la carrera de Valverde. El uruguayo, qué grandes minutos dejó en el Coliseum, cedió para que el croata pusiera el definitivo 0-3.

Luka Modric celebra su gol al Getafe con Vinicius y Fede Valverde REUTERS

El Real Madrid comerá el roscón tranquilo antes de viajar a Arabia Saudí para medirse al Valencia en las semifinales de la Supercopa. Por su parte, el Getafe no tendrá carbón ya que refrendó su buena temporada tanto en La Liga como en Europa poniendo las cosas muy difíciles al conjunto blanco. No tendrá regalo de Reyes el equipo de Bordalás, pero aprobó con nota a pesar de la derrota. 

Getafe 0-3 Real Madrid

GetafeDavid Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Amath, 80'); Fajr (Jorge Molina, 60'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Ángel y Jaime Mata (Portillo, 80').

Real MadridCourtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Toni Kroos (Valverde, 71'); Isco (Vinicius, 71'), Bale y Benzema (Jovic, 81').

Goles0-1, 35' Varane; 0-2, 53' Varane; 0-3, 90+' Modric.

ÁrbitroMunuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Nyom (33'), Damián (39'), Jovic (82'), Mendy (90+') y Portillo (90+').

Incidenciaspartido de la 19ª jornada de La Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España) ante 15.426 espectadores.