Cucurella y Militao

Cucurella y Militao

Fútbol LA LIGA

¿Llamó Cucurella a Militao mono en catalán?: "Cállate, puto mico" o "Cierra el puto pico"

Los hechos no quedaron registrados en el acta de Munuera Montero, pero el Real Madrid podría denunciarlo ante el Comité de Competición.

4 enero, 2020 19:09

Noticias relacionadas

El racismo se ha convertido en una lacra de la que el fútbol es una de las grandes víctimas. En los últimos meses se han visto lamentables ataques en Inglaterra o Italia y ahora le ha tocado el turno a España. Todo ha sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez durante el duelo entre el Getafe y el Real Madrid.

El conjunto blanco se fue al descanso ganando por la mínima y fue con ese 0-1 luciendo en el marcador tras la reanudación cuando tuvo lugar un rifirrafe entre Cucurella y Militao. El futbolista de Getafe habría dicho al madridista lo siguiente en ese cara a cara: "Cállate, puto mico". 

Mico en catalán significa mono, un acto racista que no ha sido registrado en el acta del partido de Munuera Montero. Esto no quiere decir que vaya a quedar impune, ya que el Real Madrid puede presentar las pruebas al Comité de Competición. Las imágenes han quedado registradas por las cámaras de televisión.

Fede Valverde, presionado por Marc Cucurella

Fede Valverde, presionado por Marc Cucurella REUTERS

Cucurella ha dicho tras saltar la polémica que él no ha insultado a Militao diciéndole "mico" -mono-, sino que le dijo "cierra el puto pico" en el transcurso de la discusión con el central brasileño del Real Madrid. Mientras en el equipo blanco están muy molestos por el acto racista y no lo van a pasar por alto. Tolerancia cero.

Vestuarios

El tema no ha pasado desapercibido en el vestuario de Zinedine Zidane. Según informan diversas fuentes, los jugadores hablaron sobre el presunto grave insulto de Cucurella y fue Modric el que pidió a Militao que mantuviese la calma. Los futbolistas del Real Madrid que comparecieron ante los medios no comentaron nada sobre la acción que más está dando de qué hablar del primer encuentro para ambos equipos en este 2020.

[Más información: El Real Madrid se lanza de cabeza al 2020 con un doblete de Varane ante un Getafe peleón]