Thibaut Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol

Thibaut Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu antes del partido frente al Espanyol REUTERS

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Este es el nivel que exige el Real Madrid"

El guardameta belga habló sobre su gran actuación ante el Getafe tras la victoria del conjunto blanco.

4 enero, 2020 19:30

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois ha vuelto para quedarse. El guardameta del Real Madrid ha realizado una gran actuación en el encuentro ante el Getafe y ha sido determinante en la victoria del equipo. Sus paradas han permitido que la portería se mantenga a cero y cada vez se hace más grande entre los palos. El belga ha analizado el choque ante los micrófonos de Realmadrid TV.

Al ser preguntado por las tres grandes paradas que ha llevado a cabo, el portero ha asegurado que "este es el nivel que exige el Real Madrid". Courtois se mostró "muy contentos por no encajar gol" pero afirma que cuando jugaron contra el Espanyol tampoco encajaron.

Además, consideró que "el trabajo defensivo y el del portero está siendo muy bueno, y eso ayuda a ganar partidos". "Es muy importante en partidos como el de hoy, ganar el partido contra el Getafe en un estadio complicado", remarcó.

Fede Valverde, presionado por Marc Cucurella

Fede Valverde, presionado por Marc Cucurella REUTERS

Courtois señaló que "lo importante es el equipo" y confirmó que hay que pelear 90 minutos por lo que lo hicieron muy bien. "Nos vamos de aquí con un 0-3 y estamos muy felices. Personalmente contento de ayudar al equipo, como he podido hacer sobre todo en la primera parte con tres buenas paradas", apuntó.

Fue preguntado sobre cuál de los paradones de la primera parte es más difícil, a lo que contestó que el primero. "Al final lo cojo con el pecho y se viene al área y lo tira muy fuerte con el empeine. No veía bien la pelota porque tenía a Casemiro y Militao por delante de mí", afirmó.

Listos para la Supercopa

"Es una parada de reflejos, muy fuerte. La segunda es la más fácil de las tres. La tercera era un cabezazo desde muy cerca, donde yo le empujo muy fuerte para que no haya rebote. Esa fue importante porque si no igual había un empate en el descanso y así nos podíamos ir con 0-1 más tranquilos al segundo tiempo", explicó.

Sobre la Supercopa ante el Valencia, reconoció que están "listos" y que "todo el mundo se siente bien". "Hemos ganado sin encajar con 3 goles. Vamos a por la Supercopa, el primer título de la temporada frente a tres grandes equipos. Ojalá sea el Madrid el que la gane".

[Más información: El Real Madrid se lanza de cabeza al 2020 con un doblete de Varane ante un Getafe peleón]