El mercado de invierno ya ha dado comienzo y uno de los nombres propios en el seno del Real Madrid es Mariano. El delantero no cuenta para Zidane y, de hecho, es el único futbolista del conjunto merengue que aún no ha tenido ningún minuto en lo que va de temporada. Esto le ha colocado en la rampa de salida.

No cuenta para Zinedine Zidane y él lo sabe. Ya el pasado verano se le comunicó que no entraba en los planes del técnico galo, pero insistió en quedarse a sabiendas de su situación. Ahora vuelve a estar en la misma situación, pero todo apunta a que esta vez sí que abandonará la disciplina blanca.

Su representante ya declaró el pasado mes de noviembre que Mariano Díaz abandonaría el Real Madrid. "Se irá a préstamo durante dos temporadas, aunque todavía no hemos decidido a que club lo hará", dijo David Aranda en el portal web italiano Laroma24.it. Ahora, precisamente, desde el país transalpino se vuelve a hablar del ariete.

Mariano Díaz, tras el gol del Rayo Vallecano REUTERS

El jugador hispano-dominicano ha vuelto a ser colocado en la órbita de la Roma. En la ventana de transferencias del periodo estival ya se habló de su posible llegada a la escuadra giallorosa y Corriere dello Sport revela que es el favorito para ocupar el sitio de Kalinic.

El delantero croata no acaba de cuajar y eso es algo que ya le pasó por ejemplo en el Atlético de Madrid. En la Premier League varios equipos podrían hacerle un hueco, aunque de entre todos ellos destaca el interés del Newcastle. Eso provocaría que la Roma tendría un hueco importante para Mariano.

El problema de la operación

El gran 'pero' que pone la Roma para acometer la operación es, según el medio italiano, el precio que pediría el Real Madrid por la cesión. Los blancos exigirían un pago de 6 millones de euros. Una cantidad que la escuadra romanista no quiere asumir.

[Más información - El agente de Mariano desvela su salida del Real Madrid: "Se marchará cedido dos temporadas"]

Noticias relacionadas