Getafe - Real Madrid

Getafe - Real Madrid

Fútbol GETAFE - REAL MADRID

El Real Madrid estrena el año con una prueba de fuego en la difícil fortaleza del Getafe

El club blanco visita el Coliseum Alfonso Pérez en el primer partido de 2020 y antes de partir a Arabia Saudí la próxima semana.

3 enero, 2020 23:28

Noticias relacionadas

La Liga regresa tras el parón navideño y viene cargada de regalos en forma de derbis: uno madrileño y otro catalán. El Real Madrid visitará el Coliseum Alfonso Pérez este sábado para medirse al Getafe cinco horas antes de que el Barcelona haga lo propio en el RCDE Stadium para verse cara a cara contra el Espanyol. Con la Supercopa de España en el horizonte, el conjunto blanco no quiere perder la estela del liderato y cerrar la primera vuelta liguera lo más cerca posible del primer puesto.

El comienzo de 2020 medirá al Real Madrid. La primera fecha del año no suele ser sencilla y en este caso lo será todavía menos ante un Getafe que solo conoce la derrota como local esta temporada contra el Barça. Los de Zidane llegan en buen momento al partido, pero con mal sabor de boca tras despedir el 2019 con tres empates consecutivos y sin ver puerta en los dos últimos.

El 2019 ya forma parte del baúl de los recuerdos del Madrid. Tres técnicos diferentes y ninguno título son el balance de un año para olvidar. La exigencia será máxima para el conjunto merengue en el Coliseum y todavía sin Hazard, quien también se perderá la Supercopa como ha confirmado Zidane en rueda de prensa. El belga no estará en Getafe ni en Arabia Saudí, aunque se le espera para la segunda mitad de una cuesta de enero cargada de partidos y competiciones que jugar.

Bale y dudas en el once

Sin Hazard, Zidane debe seguir buscando soluciones para la falta de gol. Benzema sigue muy solo en el reparto de goles de este año y el técnico francés trata de dar con el socio que le acompañe en dicha tarea. Tras jugar solo 28 minutos contra el Athletic en el último partido del año, todo apunta a que Gareth Bale volverá al once titular. Galones de nuevo para el galés, que no se puede permitir seguir desaprovechando oportunidades como esta que le brinda su entrenador.

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Rodrygo

Gareth Bale salta al campo en sustitución de Rodrygo REUTERS

El Madrid no mete, pero tampoco encaja. Solo un gol en contra en los tres últimos partidos del año, aunque para el debut en 2020 no podrá contar con el jefe de su zaga, Sergio Ramos, por acumulación de amarillas. Para este encuentro vuelve a estar apercibido Dani Carvajal. El sitio del capitán lo ocupará Éder Militao, que en diciembre ya fue titular hasta en tres ocasiones. 

Zidane recupera a Casemiro para el centro del campo. Con Kroos con un sitio fijo, el entrenador del Madrid se debatirá otra jornada más entre Fede Valverde o un Modric cada vez con menos minutos. Si juega Isco, los brasileños Rodrygo y Vinicius deberán esperar en la segunda línea. 

El mejor año del Getafe

Por su parte, el Getafe intentará acabar con una racha de siete años sin ganar al Real Madrid para recuperar la senda de la victoria en la Liga y volver a pelear por la cuarta plaza de la que es dueño el Atlético de Madrid. Fue suya hasta caer en Villarreal (1-0), en un partido que le bajó de la nube y acabó con una racha de ocho partidos oficiales sin conocer la derrota.

Portillo, en un momento del partido

Portillo, en un momento del partido EFE

El mejor año de la historia del club presidido por Ángel Torres finalizó con ese mal sabor de boca y el 2020 lo quieren iniciar a lo grande, ganando al Real Madrid y demostrando que pueden superar a uno de los grandes. El Getafe no gana al equipo blanco en el Coliseum Alfonso Pérez desde el curso 2012/13, cuando el portugués José Mourinho estaba en el banquillo blanco y perdió 2-1 por los goles de Juan Valera y Abdel Barrada.

Bordalás deberá lidiar con dos posibles bajas, una de ellas importante. Una gastroenteritis deja fuera de juego a Jason Remeseiro, uno de sus fijos. Si no llega a tiempo, Francisco Portillo tiene opciones de ocupar su hueco en el centro del campo. Además, el brasileño Robert Kenedy, uno de sus revulsivos para revolucionar las segundas partes, no se ha recuperado al cien por cien de unas molestias físicas.

La falta de pegada vuelve a medir la capacidad del Madrid antes de viajar a Oriente Medio la próxima semana. El Madrid mete poco y sus problemas de cara a puerta se pueden multiplicar frente a una de las mejores defensas de La Liga. Nadie en el club blanco quiere pasar el domingo una noche de Reyes amarga. Que los regalos lleguen en forma de goles y se empiece el 2020 con tres puntos que sepan a turrón y no a carbón.

Getafe - Real Madrid

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Portillo, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jaime Mata y Ángel.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, E. Militao, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema y Bale.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz).

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, Madrid).