Christian Eriken, en un partido del Tottenham

Christian Eriken, en un partido del Tottenham Reuters

Fútbol FICHAJES

Los nombres propios que cerraron la puerta del Real Madrid a Eriksen

El futbolista danés está cerca de salir del Tottenham pero no para llegar al Santiago Bernabéu. Pogba, Valverde u Odegaard, los motivos.

3 enero, 2020 23:54

Noticias relacionadas

Christian Eriksen no llegará al Real Madrid ni este mes de enero ni el próximo junio. El futbolista sí que saldrá del Tottenham, presumiblemente antes de que que venza su contrato para que los spurs puedan sacar tajada, pero no para aterrizar en el Santiago Bernabéu, sino que todo apunta a que fichará por el Inter de Milán.

El jugador danés ha sido durante mucho tiempo colocado en la órbita madridista e incluso el verano pasado parecía que se daban todos los detonantes para verle por fin en el conjunto blanco. Pero una serie de protagonistas cerraron esta vía para un Eriksen que soñaba con el Real Madrid.

Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en el Santiago Bernabéu EFE

Zidane

Zinedine Zidane tiene la máxima confianza de Florentino Pérez y también una voz importante cuando se habla de materia de fichajes. Es por eso que pese a hablarse de nombres como los del propio Eriksen o también el de Van de Beek, el entrenador merengue se mantuvo firme en contar con los centrocampistas que tenía y que de llegar solo le interesaba un futbolista: Paul Pogba.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Pogba

El mediocentro francés es el objeto de deseo de Zidane. Un secreto a voces pese a que el futbolista continúa formando parte del Manchester United. Pogba quiere jugar en el Real Madrid y eso es algo que sabe su círculo más cercano, así como también el club inglés y los aficionados de los red devils. Zizou apostó el 'todo o nada' por él y fue por esto por lo que no acabó firmando por el conjunto blanco.

Luka Modric

Luka Modric EFE

Modric

Luka Modric ha sido relacionado con varios clubes italianos en los dos últimos años. Sin embargo, el Balón de Oro de 2018 no ha querido moverse del Santiago Bernabéu y es su continuidad la que también cerró, en parte, las puertas a Christian Eriksen. El danés era el sustituto natural del '10' merengue, pero ante la decisión del de Zadar, la llegada de Eriksen no tenía tanto sentido.

Fede Valverde, durante un partido de la Champions

Fede Valverde, durante un partido de la Champions EFE

Fede Valverde

El charrúa fue una clara apuesta de Zidane. El técnico galo quiso que Fede Valverde formase parte del primer equipo. Pero no solo eso, sino que le ha dado un protagonismo que nadie esperaba al inicio de la temporada. 'El Pajarito' es un habitual en los onces titulares del Real Madrid y esa confianza del míster ha sido devuelta por el internacional uruguayo con una explosión que vaticina un brillante futuro en el club de Concha Espina.

Martin Odegaard, en un partido de la Real Sociedad

Martin Odegaard, en un partido de la Real Sociedad Reuters

Odegaard

El futbolista noruego volvió a España en verano pero para jugar en la Real Sociedad. En el equipo txuri-urdin se ha convertido en una de las sensaciones de La Liga, hasta tal punto que en el Madrid comienzan a no descartar que la cesión se reduzca a una temporada y que el próximo curso, el 2020/2021, Martin Odegaard forme parte de la primera plantilla blanca.

[Más información - Eriksen se aleja del Real Madrid: muy cerca de fichar por el Inter de Milán]