Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada

Christian Eriksen, durante un partido de esta temporada Reuters

Fútbol FICHAJES

Eriksen se aleja del Real Madrid: muy cerca de fichar por el Inter de Milán

El futbolista danés acaba contrato con el Tottenham en junio por lo que los spurs deben venderle si quieren hacer algo de caja.

3 enero, 2020 22:02

Noticias relacionadas

Christian Eriksen es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de invierno. El centrocampista acaba contrato en junio y el Tottenham debe venderle en enero si al menos quiere recaudar algo de dinero por uno de los futbolistas con más talento que han tenido en sus filas en los últimos años.

El jugador lleva empujando para salir del equipo londinense varios años. Sus negativas a renovar han sido continuas, pero siempre con la esperanza de poder recalar en el Real Madrid. El pasado verano ya se especuló mucho con su posible llegada al Santiago Bernabéu, pero fue Zidane quien dijo 'no' a la operación, ya que su favorito para reforzar el centro del campo es Pogba.

Precisamente el Manchester United se fijo en Eriksen si Pogba acababa recalando en la casa blanca, pero no será ni el conjunto inglés ni el Real Madrid el que se haga con los servicios del centrocampista. Según informa el medio danés Ekstra Bladet, el Inter de Milán está muy cerca de hacerse con los servicios del todavía jugador de los spurs y ello por un precio algo superior a los 20 millones de euros.

Christian Eriksen

Christian Eriksen REUTERS

Una ganga en el mercado, ya que Christian Eriksen es uno de los mejores centrocampistas en la actualidad. Muchos le han llegado a comparar con Luka Modric, pero desde el Real Madrid se confía en los jugadores que tienen para la medular. En especial la explosión de Fede Valverde y la consagración de Martin Odegaard han frenado, además del interés por Paul Pogba, la acometida por el danés.

Negociación en curso

Pese a que Eriksen acaba contrato en junio, Daniel Levy no le dejará salir fácilmente. Según el medio danés, en el Tottenham no gustó las continuas negativas por renovar e incluso le llegaron a poner sobre la mesa un contrato por el que durante su duración percibiría unos 130 millones de euros. La negociación con el Inter ha comenzado, pero durará unas semanas todavía.

[Más información: Mourinho ya sabe qué pasará con el futuro de Eriksen]