Gareth Bale, en el Villarreal - Real Madrid

Gareth Bale, en el Villarreal - Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Bale, el gol del Real Madrid para 2020: la solución de Zidane está en casa

Nuevo año, ¿vida nueva? El extremo galés es uno de los futbolistas que más olfato goleador tiene de la plantilla y le llega la hora de demostrarlo.

3 enero, 2020 19:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid comenzó a trabajar nada más empezar el nuevo año en Valdebebas, pero es este sábado 4 de enero cuando los blancos se pongan en acción en 2020. Un año de oportunidades y de intentar dejar atrás un 2019 que se acabó con el marcador a cero en cuanto a títulos se refiere.

Zinedine Zidane compareció en la previa y después publicó la lista de convocados para la que ha dejado fuera a Mariano, Brahim, Marcelo, Lucas Vázquez... y James Rodríguez. El que sigue siendo uno de los elegidos es un Gareth Bale que puede ser la gran solución a uno de los problemas con los que acabó el equipo el pasado año.

El extremo galés está listo para comenzar el año y encara este 2020 con un rol muy diferente a cómo empezó el 2019. Bale jugó el primer encuentro del pasado año, pero cayó lesionado y no reapareció hasta finales de ese mismo mes de enero. Tras esto no volvió a tener un rol protagonista y encadenó suplencias con algunas titularidades, pero lejos de ese papel de innegociable que pidió unos meses antes tras ser el héroe de La Decimotercera.

Gareth Bale controla un balón por alto

Gareth Bale controla un balón por alto REUTERS

Gareth Bale apunta al once titular contra el Getafe. El conjunto visita el Coliseum Alfonso Pérez para disputar la última jornada de la primera vuelta de La Liga. En los últimos años no ha tenido suerte en el comienzo de año y de los cinco anteriores, tan solo se consiguió la victoria, precisamente, en el que se logró el doblete de Liga y Champions League -con Zidane a los mandos-.

El gol que falta

El Real Madrid acabó el 2019 sumando tan solo un gol en los tres últimos partidos disputados. Un solo tanto marcado y también una única diana encajada. Cara y cruz. Sobre la pegada ha sido preguntado Zinedine Zidane en rueda de prensa. "Pues tener ocasiones de goles y no concretarlas. Lo más importante es el trabajo de cada día para llegar a eso, a marcar. Estamos tranquilos en este sentido. Tenemos un partido ya mañana para intentar hacer gol", dijo el técnico galo.

El conjunto blanco crea ocasiones, pero no tiene tanta facilidad a la hora de materializarlas. Ahí es donde cobra importancia el nombre de Bale. El partido contra el Getafe puede servir al Madrid para comenzar con buen pie el año y ganar sensaciones de cara a la Supercopa de España. El extremo es un futbolista de momentos, de finales y eso es algo que puede demostrar la próxima semana en Arabia Saudí.

Gareth Bale, en carrera

Gareth Bale, en carrera Reuters

El Real Madrid necesita gol y Bale puede ser la gran solución. Una potente zurda, un gran disparo en faltas directas y también va bien de cabeza. 'El Expreso de Cardiff' ha estado en la rampa de salida durante los últimos meses, pero ahora se puede convertir en un hombre muy importante en los planes de Zidane si sabe aprovechar sus oportunidades. 

En El Clásico se le vio enchufado y sacrificándose en defensa, algo que tanto se le había pedido. Ahora debe dar un paso adelante como el que ya protagonizó Karim Benzema la temporada pasada tras la marcha de Cristiano Ronaldo del club de Concha Espina.

[Más información - Ni Bale ni Ramos jugarán en China: el Gobierno pone fin a la Superliga y a los fichajes millonarios]