Marco Asensio

Marco Asensio

Fútbol REAL MADRID

El 2020 del '20': los retos de Asensio para su vuelta en este año

Empieza la segunda parte de su recuperación con la ilusión de volver a ser importante en la recta final del curso y ganarse un billete para la Eurocopa.

2 enero, 2020 08:47

Noticias relacionadas

Año nuevo, vida nueva. Marco Asensio arranca el 2020 cargado de ilusión. "Salgo de este año con muchas enseñanzas aprendidas y con más fuerza que nunca para afrontar el año 2020", escribía el futbolista del Real Madrid en sus redes sociales para dar la bienvenida al año. Una declaración de intenciones del mallorquín, que lleva sin poder pisar un terreno de juego desde aquel fatídico 24 de julio.

Han pasado 162 días desde que Asensio se rompiera contra el Arsenal. Una acción fortuita en la que se destrozaba su rodilla izquierda al romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo. Los peores pronósticos decían que podían pasar hasta nueve meses para que se le volviera a ver jugando un partido. De esos nueve meses han pasado ya más de cinco.

Ha sido un proceso difícil para Asensio, aunque lo peor ha pasado. Marco se operaría en la primera semana de agosto y catorce días después enseñaba en sus redes que ya podía caminar con muletas. Desde entonces ha ido mostrando en sus perfiles cómo ha sido ese largo proceso de rehabilitación empezando por la piscina y pasando muchas horas en el gimnasio hasta volver a tocar balón el pasado 19 de diciembre.

Marco Asensio

Marco Asensio Twitter (@marcoasensio10)

Asensio solo tenía un pensamiento en su cabeza: volver cuanto antes y poder acabar la temporada metido en la dinámica del equipo. Los más optimistas le daban seis meses tras ser operado y no está muy lejos de cumplir ese objetivo. Los últimos avances en su proceso de recuperación son esperanzadores y ha empezado el año motivado para regresar a los entrenamientos cuanto antes.

Su vuelta para febrero o marzo

Febrero será un mes clave para él. El próximo 24 de enero se cumplirán justo seis meses de su lesión y quiere volver en febrero. Asensio sueña con su regreso y sabe que tiene un 2020 lleno de retos. El primero, acortar los plazos de su recuperación, lo está cumpliendo. Su regreso deberá darse poco a poco, con delicadeza, pero en el equipo están convencidos de que puede llegar al final de la temporada con ritmo suficiente.

Cuando regrese, su siguiente misión será ir recuperando su sitio. Asensio sabe que hasta el momento de su lesión era un jugador importante para Zidane. La temporada pasada no fue la suya, pero como sus compañeros estaba muy motivado para el presente curso. Una barrera en forma de lesión le frenó en seco en verano, pero quiere volver a luchar por la titularidad en un ataque del Madrid que parece tener solo dos plazas fijas: Benzema y Hazard.

Marco Asensio.

Marco Asensio.

A por la titularidad y la Eurocopa

La competencia será brutal para Asensio que, cuando vuelva, con Hazard ya recuperado de su lesión, deberá luchar por un sitio con Bale y los brasileños (Vinicius y Rodrygo). Un 'problema' más para un Zidane que conoce bien a Asensio y verá en su regreso al equipo su fichaje de invierno particular. El técnico francés siempre mimó a Marco cuando apenas superaba los 20 años para que creciera sin presión y fuera cumpliendo sus plazos hasta convertirse en una estrella mundial. Ahora con 23 -cumple 24 el próximo 21 de enero- sigue en su camino para lograrlo.

La lesión ha sido un frenazo en la carrera de Asensio. Empieza de cero, pero en un entorno donde la confianza sigue siendo total en torno a él. El Madrid le sigue viendo como el siguiente gran rostro del fútbol español y se le darán todas las armas en su regreso para que vuelva a ser visto de la misma manera. De hecho, otro de los objetivos que se marcará Asensio al volver será pelear por una plaza en la lista para la Eurocopa. Luis Enrique también le conoce bien y siempre apostó por él, por lo que si acaba el curso con buen ritmo tendrá su billete casi asegurado.

[Más información: La declaración de intenciones de Asensio: "Con más fuerza que nunca para el 2020"]