El Real Madrid dio un giro a su estrategia en el mercado de fichajes, después de que este explotase con los desorbitados precios que pagaban clubes como el Manchester City, el PSG o el Barcelona. El conjunto blanco entonces comenzó a fijarse en los futbolistas jóvenes, en las estrellas del futuro, para incorporarles cuando comienzan a dar sus primeros pasos en el fútbol a sus filas.

Odegaard, Asensio, Fede Valverde, Rodrygo o Vinicius son son algunos de los nombres que destacan en esta lista de fichajes de los jóvenes con mayor proyección. A ellos se puede unir próximamente otro brasileño: Reinier. El futbolista, de tan solo 17 años, milita en el Flamengo, pero pronto cambiará de aires, tal y como ha dejado entrever su todavía entrenador.

Jorge Jesús soltó la bomba ante los medios de comunicación: "Lancé tres jugadores -en el Flamengo-, uno a los 17 años, uno a los 18 y uno a los 19. Son titulares en algunos partidos del Flamengo. El joven de 17 años será vendido a uno de los equipos más grandes de Europa ahora por varios millones de euros". Los periodistas allí presentes insistieron en si se trataba de Reinier, pero el técnico no dijo más.

Reinier, futbolista del Flamengo. Foto Instagram: (@reinier.jesus)

Lo cierto es que pocas dudas existen, ya que el único jugador de 17 años con el que cuenta Jorge Jesús es Reinier. La incógnita es cuál será ese importante equipo de Europa que se haga con los servicios del prometedor futbolista. Algunos como el Atlético de Madrid o el PSG ya han sido relacionados con la joya brasileña, aunque nadie descarta ahora al Real Madrid.

El guiño de Reinier

El futbolista, quien aún no ha cumplido la mayoría de edad -lo hará este mismo mes de enero-, ha comenzado a seguir al Real Madrid y a la mayoría de los futbolistas merengues en su cuenta Instagram justo ahora que los rumores sobre su futuro se intensifican. También sigue a los dos grandes deseados del club de Concha Espina: Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Un guiño que algunos ven como clave para su aterrizaje en el Santiago Bernabéu y seguir así la estela de sus compatriotas Rodrygo y Vinicius Júnior. Precisamente este último llegó al Real Madrid desde el Flamengo, un camino que ahora podría seguir Reinier. Además, como cumple 18 años próximamente no debería esperar como los dos anteriores para comenzar su etapa como futbolista merengue.

Cláusula y primeros contactos

Desde el pasado mes de julio Reinier forma parte de los jugadores profesionales del Flamengo. Después de este pasó renovó su contrato hasta el año 2024, pero su salida puede producirse previo pago de 35 millones de euros -con esta renovación disminuyó su cláusula a la mitad-, una cantidad asequible para los equipos con los que se ha vinculado al futbolista, quien ha disputado este curso 15 encuentros y ha marcado seis goles.

Ya hace unos meses se produjo el primer contacto entre el entorno de Reinier y el Real Madrid. Tal y como publicaron desde Brasil, el padre del jugador visitó las instalaciones del club blanco, pero también las del PSG, Arsenal y Manchester City. La primera de todas ellas fue al conjunto español y todo para valorar de primera mano cuál era la mejor opción de futuro para su hijo.

A favor de su fichaje por el Real Madrid también se encuentra que una de sus hermanas vive en España. Algo que favorecería a su adaptación al país, a la que también ayudarían los integrantes del 'clan brasileño': Militao, Marcelo, Casemiro, Rodrygo y Vinicius. El mercado de invierno ha comenzado y los primeros movimientos ya se están produciendo.

[Más información: El padre y el agente de Reinier visitaron al Real Madrid y a otros tres grandes europeos]

Noticias relacionadas