Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

Pogba pasa al ataque para llegar al Madrid en 2020

El mediocentro francés continúa con el firme deseo de abandonar el Manchester United y su entorno ya no esconde su malestar.

2 enero, 2020 00:22

Noticias relacionadas

Con el nuevo año llega una nueva apertura del tradicional mercado de invierno. Algunos futbolistas ya son libres de negociar y de fichar gratis una vez se dé por finalizada la presente temporada, mientras que otros sueñan con cambiar de aires mientras siguen ligados por contrato a sus actuales clubes.

Uno de los jugadores que es protagonista del segundo caso es Paul Pogba. El futbolista francés tiene contrato hasta junio de 2021, pero lleva desde el pasado verano queriendo abandonar el Manchester United. Pese a haberse quedado en Old Trafford una vez finalizó el mercado estival, el centrocampista sigue queriendo salir.

El internacional galo puja fuerte y es que ante el Arsenal ha vuelto a quedarse fuera. En los últimos meses ha permanecido de baja por lesión y aunque regresó a los terrenos de juego a finales de diciembre, lo cierto es que tan solo ha disputado ocho partidos en lo que va de 2019/2020.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Desde su círculo más cercano ya no se esconden. El entorno de Paul Pogba le quiere fuera del United y ha sido Mino Raiola, como su agente, el encargado de hacer público que existe un enfado con el club inglés por su gestión deportiva y también con sus estrellas.

Con declaraciones como que el Manchester United es "un club fuera de la realidad, sin un proyecto deportivo" o que serían capaces de "haber arruinado a Maradona, Pelé o Maldini", Raiola fuerza para la salida de Pogba del 'Teatro de los Sueños'. El entorno del jugador parece decir 'basta'.

Un club para el mejor Pogba

El objetivo del mediocentro y de su entorno es llegar a un club que saque lo mejor de Paul y en el que, además, pueda ganar títulos. Este no es otro que el Real Madrid. El club blanco es el favorito del futbolista, con el que, además, ya fue relacionado el pasado verano, y en el que se encontraría con un Zidane al que gusta y mucho.

Pogba, calentando con el Manchester United

Pogba, calentando con el Manchester United Reuters

Desde que finalizó el curso anterior, el 2018/2019, se insistió en que Zinedine Zidane tenía en su compatriota al favorito para ser el eje de su centro del campo. Con el inicio de la presente temporada y la explosión de Fede Valverde, los rumores con Paul Pogba se fueron diluyendo, pero lo cierto es que el galo continúa siendo del gusto de Zizou.

La nueva era de la medular

Poderío físico para la sala de máquinas merengue. Un portento físico que además de labores defensivas da mucho en ataque, siendo un potencial goleador pese a no ser delantero y, además, también va bien por alto.

El Real Madrid cuenta con tan solo cuatro centrocampistas puros -Valverde, Modric, Kroos y Casemiro-, ante la recta final de la carrera de Luka Modric y la necesidad de más efectivos, Pogba es una buena solución. Además del galo, Odegaard también se une a esta necesaria renovación. Jugadores de calidad y que darán un plus a la plantilla blanca.

[Más información - Raiola ataca: "El problema de Pogba es el United, arruinaría hasta a Maradona"]