El Real Madrid arranca un nuevo año con ilusión y con un ojo puesto en el mercado de fichajes como siempre. El club blanco, que no tiene pensado fichar en invierno, va modelando su plan de fichajes de cara al próximo verano. Habrá fichajes, que completarán la renovación del equipo que se empezó a llevar a cabo con los fichajes de Hazard, Jovic o Mendy.

En los meses que vienen, el Madrid irá planificando la segunda parte de esa renovación de su plantilla. Hay varios nombres sobre la mesa y varios jugadores del actual equipo que se jugarán su continuidad en lo que queda de temporada. 

Pogba

Tras su fichaje frustrado en verano, Pogba (y Raiola) sigue presionando para salir del Manchester United. La situación entre el jugador y el club parece lejos de arreglarse, pero en el Real Madrid no todos están convencidos de su fichaje. Algunos creen que puede frenar la progresión de Fede Valverde, pero Zidane sigue insistiendo con su llegada. Mientras tanto, solo ha jugado ocho partidos esta temporada por una lesión y la Juventus también pujará para hacerse con él.

Mbappe y Neymar Reuters

Mbappé

Mbappé está destinado a jugar en el Real Madrid. Zidane no esconde que le quiere, aunque eso le haya costado hasta un enfado del PSG. Si bien es muy complicado que el delantero galo llegue a Madrid el próximo verano, en 2020 se empezará a ver si su fichaje es una opción real o no para 2021. El papel del club parisino en la Champions League y el futuro de Neymar, las grandes claves.

Bale

Ni a China ni a la Premier. Bale se acabó quedando en el Madrid tras un verano en el que tenía pie y medio fuera. Zidane se quedó con él, pero por ahora lleva más polémicas que goles. Es necesario que vuelva el mejor Bale para que el equipo blanco pueda aspirar a todo. Que siga la temporada que viene es complicado, pero con el galés es muy difícil aventurarse a hablar con certeza de su futuro.

Odegaard

En su primer año en La Liga ha explotado. El Madrid quiere recuperar a la sensación de la competición, pese a que se acordó con la Real Sociedad su préstamos por un segundo año. No se firmó nada porque no deja La Liga y es a lo que se agarra el club blanco para recuperar al noruego sin soltar un euro. Odegaard quiere volver solo si es para jugar habitualmente, así que la decisión estará en su mano.

Modric

Modric ha perdido mucho peso en el equipo esta temporada. Valverde le ha adelantado y siguen sonando centrocampistas de cara al futuro. Con 34 años, si renueva su contrato que termina en 2021, acabaría su vínculo con el club blanco con 36. Si no estampa su firma antes de verano, será un fuerte indicio de que tras siete temporadas y media de blanco cogerá las maletas.

Achraf, en un partido del Borussia Dortmund en la Champions League EFE

Achraf

Como Odegaard, Achraf es el otro cedido al que quiere recuperar el Madrid. Achraf termina en verano su préstamo de dos años en el Borussia Dortmund y, pese a que el club alemán pretende quedárselo como sea, la idea de Achraf y el Madrid es que la temporada que viene vuelva a formar parte del primer equipo. Ha madurado y Zidane encontraría a precio gratis un lateral que conoce y de garantías en ambas bandas

James

El 'caso James' parece de los más claros de todos. El colombiano ha pasado más tiempo lesionado que disponible y Zidane parece no tener mucha confianza en él. Tiene varios meses por delante para convencer, aunque estos parece que irán destinados más a buscarse una buena salida el próximo verano. Será una venta definitiva.

Lunin

El Madrid necesita portero suplente la próxima temporada. Areola terminará su cesión y no hay opción de recompra. Fichar al portero francés, visto su buen rendimiento cuando se le ha requerido, es una opción pero los planes del club blanco apuntan hacia otro nombre: Andriy Lunin. El ucraniano lleva varios meses en blanco tras otra desacertada cesión y podría ser el curso que viene el suplente de Courtois.

Isco y Messi, en El Clásico 2019/2020 Reuters

Isco

Su situación ha cambiado radicalmente en una cuestión de semanas. Estaba al final de la cola y parecía desahuciado de cara a la próxima temporada y otra vez ha ganado peso en la rotación. Isco debe seguir así, porque tampoco tiene asegurada su continuidad en el equipo. Suenan muchos nombres en el centro del campo que pueden amenazar el sitio del malagueño.

Camavinga

La joven perla en la que ha puesto el Madrid sus ojos este año. Un deseo de Zidane, que ve en Camavinga el futuro heredero de Casemiro. Un centrocampista muy físico, que aportaría músculo. Es muy pretendido en Europa y el Rennes, de momento, se limita a pedir 100 millones de euros por él.

[Más información: Pogba pasa al ataque para llegar al Madrid en 2020]